Estrada fue el gallo más fuerte en Inglewood 

En una pelea de mucha pólvora, Juan Francisco “Gallo” Estrada (37-3, 25 KOs) venció a un valiente Felipe “Gallito” Orucuta (36-5, 30 KOs) tras 12 asaltos en pelea eliminatoria de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y el pleito principal de la velada "SuperFly3" el sábado por la noche ante una pobre entrada de 4,019 personas en el Forum de Inglewood.

Estrada no tuvo a un rival fácil en su compatriota, aunque las tarjetas de los jueces lo vieron ganar ampliamente por decisión unánime de 118-110, 117-111 (2), en una pelea en la que Estrada recibió varios golpes.  

“El Gallo” conectó los mejores golpes en los primeros cuatro rounds,  aunque al final del quinto asalto, Estrada conectó de derecha al mentón de Orucuta, que se tambaleó. El séptimo fue el mejor de la  noche en un duelo del “tú por tú” pues  ambos pugilistas intercambiaron golpes y Orucuta  pareció llevarse  la mejor parte.

El resto del combate fue de bastantes intercambios, pero “El Gallo” Estrada pareció conectar una o dos combinaciones más que su rival  en cada salida.

“Me siento  muy orgulloso de mi actuación”,  dijo Orucuta. “Creo que  la pelea fue más pareja de lo que dicen  las  tarjetas”.

Nietes y Palicte aburren en empate

En la pelea coestelar, Donnie Nietes  (41-1-4, 23 KOs) subió una división para enfrentar  a  su compatriota Aston Palicte (24-2, 20 KOs) por el título vacante supermosca de la Organización Mundial  de Boxeo.  La pelea fue muy aburrida y la gente salió asustada al  escuchar la decisión de los jueces: empate por decisión dividida.

Un juez dio 116-112 a favor  de Palicte, otro 118-110 a favor de Nietes y un tercero  entregó tarjetas empatadas  114-114.

“Desde luego que pienso que gané  la pelea. Fue la primera vez que peleé en este peso. Creo que controlé la distancia”, dijo Nietes.

“Fue una pelea cerrada pero yo la gané en los primeros rounds, conecté  los mejores golpes. Él trató de ganar en los últimos rounds pero fue demasiado tarde”,  indicó Palicte.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°