EN FOTOS: Miguel Cotto gana su sexto título y hace historia en Carson

Determinado en no dejar que la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor le robara la atención en los titulares de las noticias, Miguel Cotto hizo historia el sábado por la noche en el StubHub Center de Carson.

El “Orgullo de Puerto Rico” agregó un punto de exclamación en su afamada carrera al alcanzar su sexto título al vencer por decisión unánime a Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai en 12 rounds.

Cotto venció sin problemas en las tres tarjetas de los jueces, 120-108, 118-110 y 119-110. Cotto recordó a todos, después de haberse leído los resultados, que se retiraría a final de año pero que estaría dispuesto de hacer otra pelea antes de colgar los guantes.

“Uno más en diciembre y eso será todo”, dijo Cotto, una respuesta que recibió la aprobación de los 7,689 aficionados que llenaron el recinto.  “Dejaré a Freddie Roach que elija al adecuado.

Haciendo su aparición número 23 en HBO y su primera con Golden Boy Promotions, Cotto agregó el título de la WBO junior de los pesos medianos a su resume, que incluyen títulos en varias divisiones y victorias sobre peleadores de elite como DeMarcus Corley, Ricardo Torres, Paulie Malignaggi, Zab Judah, “Sugar” Shane Mosley, Antonio Margarito, Ricardo Mayorga y Sergio Martínez.

Con las leyendas Óscar De La Hoya, Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. viendo la pelea, Cotto (41-5, 33 KOs) no perdió tiempo en demostrar quién era el jefe.  El puertorriqueño no dio espacios a Kamegai y para el principio del segundo round ya lo tenía sangrando de la nariz. El peleador de 36 años mostró todo tipo de truco de su arsenal: contraataque, fingiendo golpes, regateando… todo para cansar al japonés.

Cotto, quien perdió una decisión unánime ante Mayweather en 2012, lanzó dos derechazos en la quijada de su rival en el cuarto round, además de un gancho en el séptimo. Sabiendo que necesitaba un nocaut para ganar, Kamegai (27-4-2, 23 KOs) salió agresivo en el último round, pero Cotto fácilmente lo mantuvo a la distancia.  Cotto cerró el show como la mega estrella que es, manteniendo a Kamegai en su puesto con su derecha y una combinación de tres golpes.

“Vine aquí queriendo hacer lo mejor y estoy muy contento con mi actuación”, dijo Cotto, quien debutó como profesional en 2001 y peleó por primera vez desde que perdió de manera unánime ante Canelo Álvarez en 2015.

“Fue un buen peleador y difícil de enfrentar.  Para el quinto o sexto supe que no lo iba a poder tumbar”.

En una pelea preliminar, Rey Vargas (30-0, 22 KOs) defendió su cinturón, de peso gallo, por primera vez al vencer a Ronny Ríos (28-2) de manera unánime.

Steve Galluzzo
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°