Anuncio

El tío de Andre Dirrell ataca a José Uzcátegui y es buscado por la policía

Share

La pelea por el campeonato interino de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) celebrada en la noche del sábado en el casino MGM National Harbor de Maryland entre el estadounidense Andre Dirrell y el venezolano José Uzcátegui terminó en un fiasco.

Tras el campanazo final del octavo asalto, Uzcátegui (26-2,22 KOs) conectó a Dirrell (26-2, 16 KOs) con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo dejó fulminado.

Mientras los médicos atendían a Dirrell en la lona, su entrenador y tío, Leon Lawson, se acercó a la esquina en donde estaba esperando el púgil sudamericano y lo agredió con una serie de golpes. Uzcátegui no le respondió y solo trató de evitar más impactos.

Lawson de inmediato se dio a la fuga y es buscado por la policía del Condado de Prince George.

El referí Bill Clancy le dio la victoria a Dirrell por la vía de la descalificación. Al momento que fue parado el combate, Uzcátegui iba arriba en dos tarjetas con puntaciones 77-75 y 77-74; la tercera tarjeta tenía las cosas empatadas a 76.

“Tiré una combinación de tres golpes y no escuche la campana. No fue me intención pegarle. El tercer golpe no era tan fuerte, me sorprendió que no se pudo levantar”, dijo Uzcátegui tras el incidente.

Ya recuperado, Dirrell indicó que no siente que su rival le pegó tardíamente a propósito y ofreció disculpas por las acciones de su tío.

“Lamento lo que hizo mi entrenador. Él es mi familia…estaba preocupado”, expresó el nuevo monarca. “Él me quiere y se preocupa por mí, por favor perdónenlo”.

Por lo pronto ya circula en las redes sociales un documento en el que se presentan cargos contra el entrenador.

Anuncio