Anuncio

‘El Alacrán’ Berchelt retiene su campeonato ante un tenaz Takashi Miura en el Forum

(Robyn Beck/Getty Images )
Share

En la conferencia de prensa previo a su combate contra Takashi Miura, el yucateco Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt describió a su rival como un “kamikaze japonés” que no se daba por vencido.

No estaba equivocado.

Este sábado en el Forum de Inglewood, durante los 12 rounds que duró la pelea, Miura fue valiente y jamás dio un paso voluntario hacia atrás, sin embargo al final, pesaron más los argumentos boxísticos y los potentes puños de Berchelt, quien se llevó la victoria por decsion unánime para retener su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que fue su primera defensa.

Los jueces dieron puntaciones de 116-111, 119-108, 120-109.

“Sabía que esta pelea se iba a ganar con inteligencia. Miura es un guerrero, peleó hasta el fin”, dijo Berchelt tras el pleito. “Miura tiene la mano izquierda más fuerte de toda la división. Nunca dejó de ir hacia al frente. Cuando me conectaba, si me dolían sus golpes”.

Anuncio

‘El Alacrán’ (32-1, 28 KOs) no tardó en hacer que Miura (31-4-2, 24 KOs) sintiera sus pesados puños ya que de inmediato en el round inicial lo mandó a la lona.

Pero en vez de buscar abrumar al japonés para llevarse una victoria rápida, el yucateco mostró mesura y prefirió buscar los ángulos a distancia.

Metódicamente fue encontrando a un frio Miura con fuertes y precisos impactos que lo hacían retroceder abruptamente. Para el cuarto asalto, el japonés ya tenía el rostro hinchado y no se veía como podía imponerse a un joven rival que le cortaba los espacios con su superior juego piernas.

Pese a esto, Miura siguió intentado; mantuvo alerta a Berchelt con venenosos volados de izquierda que logró conectar en ocasiones.

Para la mitad del combate, el retador mostró más señales de vida, pero el mexicano lograba apaciguar su ímpetu conectándolo con golpes que parecían verdaderos martillazos. Sin embargo, Miura probaría ser difícil de extinguir.

En el séptimo episodio en un encontronazo, ‘El Alacrán’ estremeció a Miura con un aparatoso izquierdazo. El japonés le respondió con fuego, pero fue penalizado con un punto por pegarle en la nuca a Berchelt.

Para los últimos rounds, Miura empezó a conectar más al ‘Alacrán’. No obstante, no pudo ser incesante para realmente ponerlo en peligro.

El panameño Corrales retiene su corona también

En el combate coestelar, el panameño Jezreel Corrales (22-1, 8 KOs) retuvo su Super campeonato de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de manera controvertida.

Venció al mexicano Robinson Castellanos(22-12, 14 KOs) por decisión técnica en el décimo asalto después de que un grave cabezazo accidental le diera fin a las acciones.

Un juez vio el combate 94-94, y los otros vieron ganar al campeón con tarjetas de 94-93 y 96-92. Esta última no refleja mucho lo que sucedido durante el duelo.

Desde el comienzo el guanajuatense se propuso a no cederle nada al campeón. Lo encimó constantemente y evitó que estableciera su distancia. Frente a frente, Castellanos pudo conectar a Corrales con varios golpes fuertes; sin embargo, se produjo un cabezazo accidental en el segundo asalto que le causó una considerable cortadura al retador.

Sin embargo, este no se mermó y siguió hostigando al panameño. Lo pudo tumbar en el tercer giro, pero el referee dictaminó que fue golpe bajo. Para el inicio del siguiente asalto lo volvió a mandar a la lona. Corrales se quejó de otro golpe bajo, sin embargo, esta vez terminó recibiendo la cuenta de protección. Momentos después Castellanos lo hizo visitar el piso una vez más.

Aunque se veía estremecido el panameño gradualmente fue metiéndose de nuevo a la pelea. Cerró el séptimo asalto tumbando a Castellanos con un izquierdazo limpio al rostro.

En el noveno episodio el control de las acciones ya era del campeón. A base de veloces combinaciones adentro, ahora era él el que presionaba a un Castellanos que ya estaba mostrando estragos.

Anuncio