Anuncio

Eddy Reynoso: los mexicanos que apoyen a ‘GGG’ ante Canelo, no son mexicanos

Share

No es ningún secreto que entre la afición boxística mexicana Saúl Álvarez es una figura polarizante.

Así como es el púgil azteca más exitoso en la taquilla, también es el más odiado en las redes sociales.

En su pelea ante Julio César Chávez Jr. en mayo, la afición estaba dividida para ambos lados pese a que ‘Junior’ llevaba años sin ser un peleador relevante.

Anuncio

Ahora contra Gennady ‘GGG’ Golovkin, por lo menos en los Estados Unidos, habrá muchos fanáticos alentando al kazajo debido a su “estilo mexicano” de pelear pues consideran que él sí es un “peleador de verdad”.

Aunque puede ser vista como una situación frustrante, al entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, no le molesta que haya seguidores de origen mexicano respaldando a ‘GGG’, pero si los rechazó.

“De cada 10 mexicanos, nueve apoyan a Saúl. Entonces nos vamos con los nueve que nos apoyan y con los demás, hacemos como que no son mexicanos”, dijo durante una teleconferencia este lunes con mira a la super pelea del próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Hace siete años, cuando ‘GGG’ se puso bajo las órdenes del entrenador tijuanense Abel Sánchez, adoptó un estilo más agresivo y vistoso, uno bastante parecido al que es empleado por la mayoría de los boxeadores aztecas y dejó atrás su estilo europeo, uno metódico y rígido.

Sánchez ha señalado en varias entrevistas que su meta era hacer pelear al kazajo como Julio César Chávez padre, quien es considerado por muchos como el mejor peleador mexicano de todos los tiempos.

Ya con su nuevo estilo de combatir, para promover mejor a Golovkin en los Estados Unidos y aprovechar la inmensa afición boxística de origen mexicano, su promotora lo presentó con el apodo de ‘Mexican Style’.

Sobre si realmente considera que el kazajo pelea como un púgil azteca, Reynoso indicó que gracias a Sánchez, sí emplea cualidades similares, sin embargo, al final no es un mexicano de verdad.

“Obviamente al estar entrenando con un entrenador mexicano, lo que le va a enseñar es el boxeo mexicano. Ha aprendido unas cosas del señor Abel”, explicó.

“Pero de todos modos sus raíces son rusas. Ha adoptado algunas cosas, pero que digan que es un estilo mexicano [puro], no estoy de acuerdo”.

Hablando del tipo de reto que representa ‘GGG’, el campeón mediano del CMB, la FIB y la AMB, el entrenador lo catalogó como el rival más peligroso en la carrera de su pupilo debido a que lleva mucho tiempo peleando en las 160 libras y a su pegada “de cuidado”.

No obstante, fuera de estar haciendo más rotaciones de sparrings, señaló que no han cambiado nada para encarar este combate ya que le tiene mucha confianza al talento de Álvarez.

“Sabemos que peleador tenemos. Hay que sacarle todo el jugo y las cualidades que tiene”, expresó.

Anuncio