Eddy Reynoso: el equipo del Canelo es humilde

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, dice que no le distrae que el campamento de Gennady Golovkin esté “hablando de más”, pues considera que el boxeo es un “deporte de respeto” y que las palabras salen sobrando en esta rivalidad. 

“Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, ellos que sigan hablando, arriba del ring son ellos (los peleadores) los que se van a desquitar. No es bueno para un entrenador estar vociferando, porque uno no se va a subir al ring”, dijo Reynoso a HOY Deportes durante el campamento de Canelo en San Diego.

“Al final los que se van a subir al ring son Saúl y Golovkin”, indicó el entrenador.

Canelo y Golovkin se enfrentarán este próximo 15 de septiembre en Las Vegas en la pelea de desempate de la contienda que ocurrió hace un año. Ambos pugilistas se debieron de enfrentar en mayo pasado pero el mexicano dio positivo a una sustancia prohibida por lo que fue suspendido y la pelea aplazada para septiembre. Desde ese entonces, el equipo de Golovkin ha acusado al mexicano de no ser un peleador limpio. Sin embargo, el equipo de Canelo prefiere no hablar tanto.

“Somos un equipo humilde, que nos gusta trabajar, hay que seguir trabajando, dejar que sigan hablando. El boxeo es un deporte serio, hay que guardarle respeto”, expresó.

Reynoso comentó que Canelo ya está trabajando al tope y que la operación de la rodilla ha quedado atrás.

 “A los dos días que lo operaron ya estaba haciendo rehabilitación. Hicimos como una semana o dos de rehabilitación, ahorita ya está haciendo todo lo normal”, señaló Reynoso, quien dijo que a diferencia de la primera pelea ante Golovkin, Canelo se siente plenamente recuperado.

En el primer duelo, Canelo aún tenía problemas en la mano, consecuencia de una fractura durante el duelo ante Liam Smith en 2016 y otra en la rodilla, la cual le causaba muchas molestias al mexicano y decidió operarse en abril pasado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°