Anuncio

Jessie Magdaleno: voy a retirar a Donaire

Share

Seis años han pasado desde que Jessie Magdaleno (27-0, 17 KOs) debutó como profesional en 2010 con una victoria sobre Matthew Salazar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Para el peleador mexicoamericano nacido en Pomona pero que creció en la Ciudad del Entretenimiento, esos seis años han sido una mezcla de sentimientos.

Este próximo 5 de noviembre estará en busca de su primer título del mundo cuando enfrente al campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Nonito Donaire (37-3, 24 KOs). La contienda será parte de la velada que encabezará Manny Pacquiao ante Jessie Vargas.

“Es una gran pelea para mí, es algo que yo soñé desde niño”, dijo el peleador de 24 años de padre michoacano y madre californiana.

Anuncio

Vargas tiene un récord invicto en 23 peleas, aunque enfrentará a un rival que ha enfrentado a lo mejor en peso supergallo, como Nicholas Walters, Vic Darchinyan, Guillermo Rigondeaux, Jorge “El Travieso” Arce, entre otros.

Sin embargo, Magdaleno confía en que su juventud y talento podrán ser la diferencia y conquistar su primera corona del mundo.

“Yo soy el más joven en esta pelea, creo que tengo más hambre que él en esta pelea. Él es rápido, pero yo soy más rápido. Yo tengo el momento y va a ser la diferencia”, expresó el pugilista que se mudó a Las Vegas junto a su familia desde los cuatro años y que espera tener mucho apoyo el día de la contienda.

“También enfrento a un peleador grande, eso me va a dar motivación. Yo quiero retirarlo de este deporte”, indicó Magdaleno.

El pugilista dijo que la contienda se lo dedica a su hijo de dos años Leonardo, en el que siempre piensa cada que está alejado de su familia para concentrarse en el entrenamiento.

El campeón está tranquilo

A Donaire no molesta el hecho que Magdaleno ande hablando de más ya que ve esto como una señal de que su retador no está al cien por ciento enfocado en la pelea.

“Siempre está abriendo la boca. Este va a ser el combate más grande de su carrera y parece que está batallando mentalmente”, dijo el ‘Filipino Flash’ al portal Boxing Scene.

El campeón está consciente del reto que representa su joven retador, pero tras analizar varias de sus peleas, está confiado que ha identificado sus debilidades.

“Magdaleno es muy rápido pero tiene muchas tendencias que puedo aprovechar. Realmente estoy emocionando”, exclamó.

Albert Pérez colaboró con este reportaje.

Anuncio