Diego De La Hoya busca brillar con luz propia en la velada de Canelo vs. Golovkin

Desde que debutó en el boxeo profesional hace cuatro años, Diego De La Hoya (19-0, 9 KOs) no ha podido brillar por su propia luz.

Siempre ha sido conocido simplemente como el primo de su más famoso familiar, Óscar De La Hoya.

Pero este sábado en la cartelera de respaldo de Canelo vs. Golovkin, el originario de Mexicali tendrá la oportunidad de darse a conocer por su propia cuenta cuando enfrente al excampeón mundial Randy Caballero (24-0, 14 KOs) en un choque en el peso gallo que impulsará al ganador a una posible contienda titular.

“Es una gran oportunidad para demostrar quién es Diego De La Hoya”, dijo el peleador 23 años a HOY Deportes. “El apellido siempre va estar ahí, pero voy a mostrar de que estoy hecho”.  

Diego no desconoce a Caballero, de 26, pues ya han entrenado juntos en varias ocasiones. Esto ha hecho que existía una rivalidad entre los dos. Desde que se hizo oficial la cita se han enfrascado en una guerra de palabras en las redes sociales y cada cara a cara para las cámaras que han efectuado, ha sido intenso.

Pero pese a todo esto, De La Hoya señaló que solo hay hostilidad en lo deportivo, nada es personal.

“Es parte del show”, explicó. “Somos profesionales y arriba del ring vamos a resolver las cosas. Seremos buenos amigos después”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group