'Jaguar' busca sorprender a Erislandy Lara

'Jaguar' busca sorprender a Erislandy Lara

Para enfrentar la pelea más importante en su vida, el dominicano Delvin Rodríguez (28-7-4, 16 KOs) tuvo que poner las cosas en orden.

“Tuve que arreglar muchas cosas con mi equipo”, dijo a HOY Deportes el ‘Jaguar’, quien enfrentará el viernes al cubano de 32 años, Erislandy Lara (20-2-2, 12 KOs), luego de aquel empate contra Joachim Acine en mayo de 2014.

Rodríguez buscará arrebatarle a Lara el cetro mundial de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en una pelea pactada a 12 asaltos.

“Es una pelea muy difícil, es un peleador de buena técnica, de buen boxeo, un boxeo cubano, un boxeo exquisito”, explicó Rodríguez, quien es consciente que no es el favorito en las apuestas para robarle el título a su contrincante en Chicago.

“La considero la pelea más importante de mi carrera porque es la última oportunidad de hacerme campeón mundial”, dijo el dominicano.

El oriundo de Santiago de los Caballeros expresó sentirse más fuerte que nunca y muy positivo.

Para Rodríguez, la clave está en hacer una pelea inteligente.

“Tengo muchas cosas preparadas para él en el ring, aunque no puedo decir que son, si puedo decir que será una pelea emocionante. Mucha gente piensa que Lara va a estar sólo a la defensiva, pero lo vamos a buscar hacerlo sentir incómodo, esa va a ser una pelea de mucha acción”, aseguró Rodríguez.

El dominicano, de 35 años de edad, ha tenido que soportar todo tipo de insinuaciones al escuchar a Lara decir que esta será una pelea fácil por la edad del dominicano. Mientras que

Rodríguez respondió que el cubano está “fallando conmigo”. Rodríguez dice que espera que Lara siga pensando de esa manera para que cuando suene la campana se lleve una sorpresa.

Pero estos “dimes y diretes” no son nada nuevo para el boxeador, ya que no cree que el cubano tenga algo nuevo que demostrarle en el cuadrilátero.

Lara no ha noqueado a un rival desde 2011, por lo que Rodríguez siente que es un estilo de pelea muy defensivo y además él se siente listo para buscarlo en el ring.

“Su estilo no lo puede cambiar, es su boxeo. Es un peleador que depende de quitarse de los golpes haciendo movimientos laterales y haciéndose a la defensiva”, afirmó.

Según Rodríguez este año en el que no peleó, le ayudó mucho para fortalecerse y dijo sentirse mejor que nunca y no piensa en el retiro.

“Primero me voy a hacer campeón mundial. Hasta ahora sólo puedo decir que tengo que ser campeón mundial y defender el título varias veces para entonces pensar en el retiro basado en cómo se siente el cuerpo y la mente”, culminó el ‘Jaguar’.

Rodríguez no ha ganado desde 2013 y en ese mismo año perdió ante Miguel Cotto. Lara viene de vencer a Ishe Smith en 2014.

La Pelea
Rodríguez vs. Lara
Cuándo: Viernes 
Dónde: UIC Pavilion, Chicago
Hora: 6 p.m.
TV: Spike TV

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°