De la Hoya anuncia su futuro en el boxeo

Siempre no.

Óscar de la Hoya anunció que no volverá más al ring. El actual presidente de Golden Boy Promotions había indicado que podría volver ante Floyd Mayweather Jr o Gennady Golovkin, pero esta tarde publicó este mensaje:

En los últimos seis meses, tuve asientos de primera fila mientras mis peleadores de Golden Boy, Canelo Álvarez, Bernard Hopkins, Lucas Matthysse, Jorge Linares y David Lemieux se subieron al ring y enseñaron de lo que se trata el boxeo- un compromiso de enfrentar a los mejores, respetar el pugilismo y de poner a los aficionados primero.

Como un atleta profesional y alguien que ha estado la mayor parte de su vida en el boxeo, no pasa un día en el que no pienso en volver- y las peleas de estos peleadores de Golden Boy solamente han agregado a mi deseo de regresar al cuadrilátero.

Pero estoy retirado y después de hablar con mi familia y pensarlo mucho, he decidido retirarme.  

Sin embargo, me gustaría reconocer a aquellos peleadores de hoy en día que sienten orgullo en pelear por los principios de los que yo mismo crecí. Es ahora que por medio de mis boxeadores que he mencionado y otros peleadores de Golden Boy Promotions que viven esos valores.

A mis miles de aficionados que me han pedido en las últimas semanas de volver del retiro y pelear nuevamente, les digo gracias. Les aseguro que seguiré el resto de mis días alrededor de este deporte tan bello, aunque esos días no sean dentro del encordado.

Oscar

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
47°