De la Hoya insiste que quiere dos duelos más entre Golovkin y Canelo

De cara a la velada que está promoviendo en Las Vegas entre Orlando Salido y Miguel Román, el promotor Óscar de la Hoya manifestó su deseo de seguir haciendo veladas interesantes para el deporte y ese fue el motivo por el que se unió a Zanfer Promotions para el duelo del sábado en el Mandalay Bay.

Salido y Román se enfrentan este sábado en Las Vegas, en un duelo en las 130 libras que será televisado por HBO.  También, Francisco Vargas enfrenta a Stephen Smith. 

“Lo más importante para el boxeo es obviamente que los promotores trabajen juntos”, dijo De la Hoya, quien en 2002 estableció su compañía Golden Boy Promotions.

La carrera de De la Hoya como pugilista es indiscutible y como promotor, ha armado peleas importantes. El mexicoamericano dijo que le motiva estar en el Salón de la Fama como promotor, pues ya en 2014 lo logró como boxeador.

Además, en entrevista con HOY Deportes, el De la Hoya dijo que le motiva armar una trilogía importante para el boxeo. En concreto, quiere dos peleas más entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.  

El pasado 16 de septiembre, Canelo y Golovkin empataron en un duelo polémico, en el que pocos quedaron contentos con el resultado.

Sobre las negociaciones de un segundo duelo entre Canelo y Golovkin, De la Hoya informó que estaban muy cerca de concretar el enfrentamiento de desempate.

“El Canelo es el que está manejando el vehículo, todo va en marcha. Esa pelea estoy seguro que se va a dar”, indicó.

De la Hoya también mencionó que tiene mucha confianza en que Virgil Ortiz, un prospecto de las 140 libras, y Ryan García, sean los próximos peleadores taquilleros de Golden Boy Promotions.

Por último, sobre un posible regreso al ring, De la Hoya dijo que ya tres meses entrenando pero aún no ha hecho sparring, y que es en esa etapa cuando decidirá si aún puede pelear de nuevo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°