Boxeo

De la Hoya: "No, Floyd"

De la Hoya a Floyd: "Estoy felizmente retirado"

El 'Golden Boy', encantado de tomar la revancha contra Floyd Mayweather... pero si hubiera sido hace ocho años atrás.

Óscar de la Hoya agradeció que lo hayan tomado en cuenta, pero que se siente pleno tras haberse retirado del boxeo profesional hace más de cinco años.

'Money', considerado el mejor peleador libra por libra del orbe a sus 38 años de edad, declaró en Las Vegas, Nevada, que si Óscar, de 42 años, estaba interesado en hacer la pelea de revancha entre ambos la puerta estaba abierta para el 12 de septiembre.

"Estoy felizmente retirado", expresó el peleador naturalizado mexicano en su cuenta de Instagram.

Mayweather y De la Hoya se enfrentaron en el mes de mayo de 2007, en un ajustado pleito donde Floyd se impuso por decisión dividida.

La confrontación resultó cerrada y cualquiera pudo haberse llevado la victoria, incluso, es el único boxeador que le ha ganado una tarjeta al estadounidense en su carrera profesional, quien siempre ha vencido por nocaut o decisiones unánimes.

"Nuestra primera pelea tenía una cláusula de revancha válida por un año. Después (de la pelea) Floyd se retiró un año y un día", agregó De la Hoya, quien prefiere seguir trabajando para hacer crecer su empresa, Golden Boy Promotions.

Tras la pelea con Mayweather, De la Hoya hizo dos combates más y colgó los guantes en diciembre de 2008, después de caer por nocaut con el filipino Manny Pacquiao.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
94°