Anuncio

De La Hoya admite estar impresionado con Chávez Jr. de cara a su pelea ante Canelo

Óscar de la Hoya esta tarde en San Diego.

Óscar de la Hoya esta tarde en San Diego.

(Sean M. Haffey / Getty Images)
Share

Alguien que ha quedado impresionado por la preparación que Julio César Chávez ha llevado rumbo al choque del próximo 6 de mayo, es el propio promotor del púgil pelirrojo, Óscar De La Hoya, de Golden Boy Promotions.

El orgullo del Este de Los Ángeles admitió que inicialmente no veía a ‘Junior’ con las aptitudes para poder poner seriamente en peligro a su peleador, pero eso todo ha cambiado tras ver las condiciones físicas en las que se encuentra el sinaloense a tres semanas de la velada.

“Chávez está luciendo mejor que nunca, esto lo digo con mucha sinceridad”, dijo De La Hoya durante evento con los medios de comunicación el miércoles en el gimnasio House of Boxing de San Diego. “Cuando firmamos la pelea, pensaba que Canelo lo podía arrollar. Sin embargo, ahorita creo que Canelo va tener un duelo bastante difícil, pero tenemos plena confianza que está listo”.

Anuncio

Pese a que el combate es bastante atractivo, muchos han cuestionado su mérito fuera del aspecto económico pues se encuentran en etapas distintas de su respectivas carreras.

Mientras que Canelo se está perfilando para enfrentar al que es considerado el mejor peleador libra por libra del momento, el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, Chávez apenas estará efectuando su primera contienda de importancia desde que se midió al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez en 2012.

De acuerdo con De La Hoya, el incentivo principal para Álvarez ante ‘Junior’ es el poder proclamarse como el nuevo rey del pugilismo azteca.

“Le deja el orgullo de decir quién es el mejor de México Esta pelea es sumamente importante para los dos, ambos quieren representar a su país de una manera digna”, comentó. “[Imagínense], el que pierda tiene que regresar a México y contestarle a su público porqué perdió. Esto va a ser muy difícil para el perdedor”.

Otra vez ante un Chávez

Durante su etapa de consolidación como estrella del boxeo en la segunda parte de la década de los 90, De La Hoya venció dos veces a un veterano Julio César Chávez padre por la vía rápida. Hace nueve años, cuando ‘Junior’empezaba a despuntar busco vengar a su papá y retó a un ‘Golden Boy’ que ya había visto sus mejores días.

Pese a esta rivalidad boxística que existe entre ambas partes, De La Hoya señaló que no ve este choque de su preciado pupilo ante el hijo ‘Del Gran Campeón Mexicano’ como una oportunidad para adjudicarse otro triunfo sobre el apellido Chávez.

“No significaría nada para mí. Obviamente le voy a mi gallo, el Canelo cien por ciento, los que van a ganar son los fans”, expresó De La Hoya.

Anuncio