Anuncio

Cotto tiene cosas ‘mejores en qué pensar’ cuando se retire este año del boxeo: su familia

(Kevork Djansezian / Getty Images)
Share

Miguel Cotto confirmó hoy que se retira del boxeo el próximo 31 de diciembre y lo hará cuando dispute una pelea más a fines de este año. Cotto explicó a la prensa de Los Ángeles que ya “quiere pensar en otras cosas” y que el motivo para colgar los guantes después de 16 años como profesional es por su familia.

 

“El 31 de diciembre es mi último día en el boxeo”, expresó Cotto, quien ya había anunciado la fecha de su retiro previamente y lo confirmó este miércoles en Los Ángeles.

“Son 16 años como profesional, nueve años como boxeador aficionado, un total de 25 años. Ya es tiempo para hacer otras cosas, es tiempo para pensar en mi familia. Quiero hacer algo menos peligroso”, indicó Cotto el miércoles por la tarde en el gimnasio Wild Card Gym de Hollywood, donde entrena con Freddie Roach.

#MiguelCotto entrena en #hollywood #puertorico #boxeo #boxing

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

Cotto (40-5, 33 KOs) enfrentará a Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24 KOs) el 26 de agosto en el StubHub Center de Carson. El duelo será por la corona vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el cual fue dejado por Canelo Álvarez. Se rumora que Cotto estaría enfrentando al canadiense David Lemieux en diciembre y que esa será su última contienda.

Junto a su perrita sobre el ring, Cotto entrenó levemente junto a Roach, a quien tiene en su esquina desde 2013.

“Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos trabajado bien, mi padre manejó mis finanzas. Fue una decisión sumamente fácil”, señaló sobre el retiro. “Estoy quedando viejo, ahora en mi vida, tengo cosas mejores en qué pensar que en el boxeo. Tengo una familia e hijos”.

#miguelcotto #cotto #puertorico #hollywood #losangeles #cottokamegai

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

Cotto agregó que hoy en día, a sus 36 años, disfruta desde que se levanta a las 4:15 a.m. hasta que se va a dormir a las 9 p.m.  

“Comencé a ser boxeador, a la temprana edad de 17 años. Tengo cuatro hijos, una señora. Todo lo que he hecho lo he hecho por ellos. Todo para brindarle un mejor futuro a mi familia y a mis hijos”, señaló Cotto sobre el legado que deja al boxeo.

“Quiero ser el mejor padre que pueda ser”.

Este mes, Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley también anunciaron sus respectivos retiros, a lo que se agregó a la lista el boricua. Aunque algunos, como Floyd Mayweather Jr., han regresado del retiro, Cotto indicó que no será su caso, pues no le interesa la atención.

#cotto very busy in #hollywood #boxeo #boxing #puertorico

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

“Hay veces que es difícil para nosotros estar fuera de la atención. Pero a mí nunca me interesó en ello. Preferí ser de bajo perfil”, indicó.

Sobre un posible enfrentamiento ante el ganador de Canelo y Golovkin, el pugilista boricua indicó que después del duelo ante Kamegai, se sentarán a escuchar lo que está sobre la mesa y de ahí tomarán la mejor opción.  

 
Anuncio