Cotto expone título mundial de CMB ante Geale

Cotto se enfrenta a Geale

Quizá habrá tantas preguntas por responder como golpes lanzados en la pelea del sábado por la noche por el título mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El campeón Miguel Cotto ha tenido un receso de un año desde que se apoderó del cinturón, de manos del argentino Sergio Martínez. ¿Estará en forma?

A sus 34 años, el puertorriqueño ha dado muchos golpes y también ha recibido bastantes. ¿Aún le queda energía?

Además, Cotto no es un peso medio natural.

El retador Daniel Geale, australiano de 34 años, ha debido perder peso y deberá mostrar que puede mantenerse en las 157 libras o menos para el combate en el Barclays Center. Los campamentos de ambos boxeadores acordaron ese límite de peso pese a que el máximo para la categoría de los medianos es de 160 libras.

Así que también existía la pregunta de si la pelea se realizaría si el peso está en disputa. El CMB podría reconocerlo como un combate por el título siempre y cuando ambos púgiles se encuentran en las 160 libras o por debajo de ese límite.

"Pienso que la gente está creando una enorme polémica sobre lo que no necesita serlo respecto a dar el peso", declaró Cotto. "El dar con el peso era nuestro punto principal para que la pelea se realizara. Daniel y su equipo accedieron a bajar a las 157".

A Geale (31-3, 16 nocauts) no le emociona la posibilidad de llegar demasiado delgado considerando que es un mediano natural que ha tenido en su poder los títulos de la FIB y la AMB.

"Esas tres libras definitivamente marcarán la diferencia", dijo. "Ponen un poco de presión extra en el cuerpo. Pero las subiré de nuevo. Es por eso que deseaba la pelea ya sea con un peso límite o no. Sé que mi cuerpo se recupera relativamente rápido. Dado que tengo todo un día entre el pesaje y la pelea, debería estar de vuelta al 100%".

Cotto (39-4, 32 nocauts) por lo general llega al 100% a sus peleas en Nueva York. Es el único puertorriqueño en poseer cinturones en cuatro divisiones, y ha resultado un enorme atractivo en funciones previas, sobre todo en junio, cuando ha peleado cerca de la fecha del desfile por el Día de Puerto Rico.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°