La Comisión Atlética de Nevada no asegura que Canelo aún enfrentará a Golovkin tras dopaje

La Comisión Atlética de Nevada no asegura que Canelo aún enfrentará a Golovkin tras dopaje

Aunque Golden Boy Promotions ha dicho que solo se encontraron rastros de la sustancia prohibida clembuterol en una prueba voluntaria de antidopaje que hizo su peleador Saúl Álvarez y que fue a consecuencia de que comió carne contaminada, la Comisión Atlética de Nevada (NAC) quiere investigar a fondo la situación.

La promotora ha dicho que el segundo combate de Canelo ante Gennady 'GGG' Golovkin, que está programado para el 5 de mayo, no corre peligro, pero el organismo rector del boxeo en Las Vegas, lugar en donde se celebrará el duelo, no ha asegurado que así será todavía.

Todo depende de su investigación.

“Hemos recibido un hallazgo analítico adverso de la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) [que administró la prueba] sobre el señor Álvarez”, dijo el director ejecutivo de la NAC, Bob Bennett, al portal MMA Fighting este lunes. “De acuerdo con nuestro procedimiento operativo estándar, vamos a realizar nuestra investigación”.   

Bennett no quiso decir si el evento corre riesgo o no.

“Ahorita, realmente no puedo determinar que va a pasar”, indicó. “La investigación no ha concluido, obviamente apenas comenzó". 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°