Golovkin y 'Chocolatito' defienden en el Forum

Golovkin y 'Chocolatito' defienden en el Forum

El asiático Gennady Golovkin (32-0, 29 KOs) defenderá su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Forum de Inglewood cuando enfrente a Willie Monroe Jr. (19-1, 6 KOs).

El pugilista tratará retener su corona en las 160 libras por décima cuarta vez. Golovkin es el tercer hombre con más defensas en peso mediano y con un triunfo más, empatará al argentino Carlos Monzón en segundo puesto con 14 defensas. Bernard Hopkins posee el récord con 20.

El pugilista de 33 años de Kazakstán, cuyo promedio de nocaut es 90.6%, no había peleado en Estados Unidos hasta que decidió invadir la Unión Americana en 2012. Golovkin, quien es entrenador por el tijuanense Abel Sánchez, ha vencido a 19 rivales por nocaut. El único monarca con mejor porcentaje de nocaut es el campeón de peso pesado Deontay Wilder (33-0, 32 KOs), quien ha noqueado a 97% de sus rivales, pero de menor calidad.

Monroe Jr. no tiene mucho a su favor, excepto su mayor alcance de tres pulgadas más y su mayor estatura de 1.5 pulgadas más.

Golovkin viene de noquear a Martin Murray en 11 asaltos. Monroe venció por decisión unánime a Brian Vera en su última salida.

En la misma velada, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (42-0, 36 KOs) hará su defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente al veterano Edgar Sosa (51-8, 30 KOs). Será la primera vez que el nicaragüense de 27 años pelea en una función de HBO y busca dejar una buena impresión. González comenzó a pelear a los 17 años y noqueó a sus primeros 16 rivales. En 2008 ganó su primer título del mundo y ha dominado el boxeo desde ese entonces.

Sosa, de 35 años, fue campeón en mosca ligero de 2007 a 2009 y ha estado en varias batallas.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°