Busca Chávez Jr. redención ante Reyes

Busca Chávez Jr. redención ante Reyes

Julio César Chávez hijo quiere borrar los errores cometidos en abril pasado.

La derrota ante el polaco Andrzej Fonfara le caló, y por eso quiere brindarle a sus aficionados una gran exhibición en su regreso al ring.

El sinaloense, de 29 años, se medirá este sábado (7 p.m./Showtime) ante su compatriota Marco ‘Dorado’ Reyes, en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas.

Chávez Jr. afirma que se dio cuenta de sus equivocaciones y por eso vinieron ajustes. Por ejemplo, se hizo de los servicios del experimentado entrenador Robert García.

“Eché de menos los conceptos básicos del entrenamiento en el boxeo para la última pelea. Tuve un largo descanso, y necesitaba volver a lo básico y nunca lo hice”, dijo el sinaloense.

“En mis planes no está la derrota. Voy a ganar. Cuando peleo en mi peso (supermediano) no hay nadie que me puede derrotar”, apuntó.

El pasado 18 de abril, el mexicano perdió por nocaut en el noveno asalto ante Fonfara, encuentro en el que peleó en una división que no era la suya, los semicompletos.

Ahora, el combate está pactado a 10 asaltos en supermediano.

Hay que señalar que Chávez fue monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), división en la que actualmente sería casi imposible poder dar el peso.

El ‘Hijo de la Leyenda’, que debutó profesionalmente a los 17 años, llegará con marca de 48-2-1, 32 KOs, mientras que el chihuahuense Reyes, de 27 años, presume un registro de 33-2, 24 KOs.

“Estoy listo para dar una gran pelea y darle a la gente lo que espera, será una gran pelea con dos mexicanos en el ring”, aseguró Julio.

El último descalabro del ‘Dorado’ fue en octubre de 2014 por decisión mayoritaria ante Abraham Han, en Carson, California.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°