Anuncio

Chávez Jr. tiene una dura prueba en Carson ante Fonfara

Share

La vida profesional de Julio César Chávez Jr. cambió en septiembre de 2012 cuando enfrentó al argentino Sergio Martínez, su prueba más complicada hasta ese entonces, y perdió por decisión unánime. El ‘Hijo de la Leyenda’ había estado invicto en 46 peleas, pero esa noche en Las Vegas, ‘Maravilla’ desnudó varios defectos del mexicano con movimientos rápidos.
Tras aquella derrota, la carrera del sinaloense no ha sido la misma y también muchas cosas han pasado en su vida personal, que lo han hecho madurar. Tuvo una hija, Julia, y ahora se ve más seguido compartiendo tiempo con su familia.

En la cuestión profesional, las cosas no han mejorado tanto ya que aún existen dudas alrededor del peso del pugilista. También ha hecho cambios que todavía no dejan resultados claros dentro del ring.

Chávez Jr. dejó a Freddie Roach, entrenador con el que no hubo química y asumió una contienda ante Brian Vera, con Chávez padre en su esquina. En aquel duelo, el pesaje fue una pachanga. El peso límite se incrementó de 168 libras (originalmente era a 162) a 173 y ‘Junior’ tuvo que pagar miles de dólares para que la pelea se realizara. De último momento, se pactó el duelo en las 173 libras y se redujo de 12 rounds a 10. El mexicano se vio lento esa noche en Carson en que muchos lo vieron perder.

Anuncio

Tras las críticas, Chávez arregló una contienda de revancha y venció a Vera cinco meses después en 168 libras. Esa noche lució en mejor forma y ganó un poco de credibilidad.
Entonces llegaron los problemas de promotores, al firmar con Al Haymon, lo que lo dejó fuera de acción por más de un año. Bob Arum, su expromotor, lo demandó por incumplimiento de contrato, pues argumentaba que le quedaba una pelea a ‘Junior’. El caso fue resuelto hace una semana, en la que el mexicano tuvo que desembolsar una fuerte cantidad.

Chávez Carrasco (48-1-1, 32 KOs) contrató al entrenador Joe Goossen para la pelea de este sábado ante Andrzej Fonfara (26-3, 15 KOs) en Carson en el límite de las 172 libras. Después de este pleito, Chávez ha dicho que le gustaría bajar a las 168.

Pero ya sea en las 168 o en un peso más alto, a Chávez Jr. le esperan rivales muy fuertes y Fonfara es el primero. Aunque Vera fue un oponente complicado, no era un verdadero supermediano, como lo es Fonfara.

Fonfara viene de una victoria ante Doudou Ngumbu, pero no es un peleador extraordinario, como lo enseñó ante Adonis Stevenson, en la pelea titular que perdió. Fonfora tiene 15 nocauts y puede ser lento y limitado.

En la misma cartelera, el campeón supergallo de la Asoaciación Mundial de Boxeo, Óscar Escandón (24-1, 16 KOs), de Colombia, enfrenta a Moisés ‘Chucky’ Flores (22-0, 1 NC, 16 KOs), de México.

También, Omar Chávez (32-3-1, 22 KOs), hermano de Chávez Jr., enfrenta a Richard Gutiérrrez (28-15-1, 17 KOs) en ocho rounds en superwelter. Además, Fabián ‘TNT’ Maidana (5-0, 4 KOs), hermano de Marcos Maidana, también pelea en la misma cartelera.

La Función
Chávez Jr. vs. Fonfara
Cuándo: Sábado
Hora: 7 p.m.
Dónde: StubHub Center
TV: Showtime

Anuncio