Anuncio

¿Qué le queda a Chávez Jr. ahora?

Share

Muchos sospechábamos que Julio César Chávez Jr. iba a perder pronto, pero para ser sincero no creí que pasara el sábado y tampoco de la manera que sucedió.

Chávez Jr. no tuvo ninguna oportunidad ante el poderoso polaco Andrzej Fonfara, quien sin ser una aplanadora, lució como tal ante el sinaloense. Chávez Jr. se vio muy lento y vulnerable frente a un peleador semipesado sólido.

Tras la derrota, muchos han pedido que Chávez Jr. se retire, pues no necesita el dinero y varios de sus aficionados han perdido la poca credibilidad que tenían en él. Pero, ¿qué le queda a ‘Junior’?, ¿es el fin de su carrera?

Anuncio

Para comenzar, Chávez Jr. tiene que decidir si quiere pelear en 168, 160 libras o si quiere seguir haciendo peleas en pesos pactados. Algo fue claro y es que Julio no tiene nada que hacer ante supermedianos de calidad y mucho menos semipesados.

Mientras Chávez sube de peso, se ve más lento y siente más los golpes de sus oponentes. Prueba de ello fue su primera caída a la lona el sábado pasado. Basado en un estilo de pelear en la que tiene que recibir para hacer daño, Chávez Jr. no debe pelear en supermedianos. En las 168 libras, le esperan pugilistas como Andre Ward y Genady Golovkin que terminarían con él con facilidad, basado en lo que vimos este fin de semana.

Recordemos que Chávez Jr. fue campeón del mundo en peso mediano (160 libras), donde enfrentaba a rivales usualmente más chicos que él.

El problema es que a sus 29 años, Chávez Jr. sufre mucho para dar las 160 libras. Durante su carrera, hemos visto muchas fotos en las que sube varias libras después de cada contienda y su cuerpo le cobra fractura cuando trata de bajar.

Lo mejor para Chávez Jr. (probablemente la única opción) es bajar a las 160 libras y seguir haciendo dinero antes que la realidad vuelva a golpear.

El ‘Hijo de la Leyenda’ debe hacer una pelea fácil para recuperar confianza e inmediatamente debería ir por la pelea más lucrativa disponible ahora: ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en un peso pactado.

Aunque muchos ya no creen en Chávez Jr., un duelo ante ‘Canelo’ seguramente resultará en millones para todo mundo y es probablemente la pelea del ‘morbo’ que más llama la atención del generoso aficionado mexicano.

Lo que sí hay que darle crédito a Chávez Carrasco es que tomó la decisión de enfrentar a un rival fuerte como Fonfara después de 13 meses de inactividad. Algunos pueden decir que fue una decisión tonta, pero a estas alturas, los aficionados (y el mismo Chávez Jr.) sabía que tenía que enfrentar a un peleador respetable para ganar algo de credibilidad en el deporte.

Pero tal como sucedió ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, al momento de enfrentar a un pugilista de calidad, Chávez Jr. no pasó la prueba y la reprobó por mucho. Y nadie puede cambiar esa realidad, sea cual sea tu apellido.

Anuncio