Anuncio

Richard Schaefer: a Canelo solo le falta hablar inglés para ser una súper estrella

Share

A Richard Shaefer no le sorprende todo lo que ha ganado Saúl Álvarez en el boxeo profesional. El expromotor de Canelo en Golden Boy Promotions es hoy en día unos de los hombres más influyentes en el pugilismo.

Durante la conferencia de prensa para promover la función del 14 de octubre en el StubHub Center, en el que pelearán Leo Santa Cruz y Abner Mares ante sus respectivos oponentes, Schaefer opinó que el duelo entre Canelo y Gennady Golovkin del próximo sábado, 16 de septiembre, será bueno para el boxeo.

Al preguntarle sobre su pronóstico del esperado duelo Schaefer dijo que todo mundo hubiera apostado por ‘GGG’ si la pelea fuera hace un año.

Anuncio

“Basado en las últimas peleas de Golovkin, si preguntaras a 100 personas probablemente tendrás 65% a 70% que escogerían una victoria de Canelo, así que han cambiado las cosas”, dijo Schaefer. “Canelo ha mejorado y Golovkin ha bajado un poco. En mi opinión es 50/50”.

“Creo que los Reynosos están haciendo un trabajo muy bueno con él”, agregó.

Sin embargo, al analizar lo que necesita Canelo para llegar al estatus de un Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao en los Pago por Evento, Schaefer dijo que le falta algo y no es relacionado a su forma de pelear o a los resultados.

“Es difícil ser una estrella de Pago por Evento como Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y otros antes de ellos si no hablas inglés”, indico el promotor suizo, quien tradujo de inglés a español durante la conferencia de prensa y está casado con una mexicana.

“Solo te vas a convertir en una súper estrella en Estados Unidos si sabes hablar inglés. Es la verdad. Eso no significa que si gana Canelo no vaya a ser el mejor libra por libra”, señaló Schaefer.

“Para ser una estrella en el mercado general en Estados Unidos te tienes que conectar con el mercado estadounidense. Cuando firmamos a Canelo hicimos una apuesta. Yo le dije que él iba a ir a aprender inglés y yo iba a aprender español. Y no sé si ahora mi español es mejor ahora que su inglés”, expresó Shaefer.

El que fuera la mano derecha de Óscar de la Hoya en sus negocios, también agregó que piensa que la rivalidad entre Canelo y Golovkin podría resultar más de una pelea, ya que “será un buen duelo”.

Anuncio