Canelo se gana el respeto de todos, incluyendo de sus rivales en Las Vegas

Saúl Álvarez ganó el sábado los  cinturones del CMB, AMB y OIB… y  el respeto de muchos.

“Es obvio que estos dos pueden dar una buena pelea”, dijo Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, quien durante la promoción se burló de Canelo y de su estrategia en la primera  pelea, en la que evitó "pelear como un mexicano".

Para el duelo de desempate de este sábado, Canelo se paró al tú por tú con inteligencia y conectó con más precisión para llevarse la victoria mayoritaria en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

“Es un gran campeón, es el campeón ahora. Es el tipo de pelea que queríamos. Durante el entrenamiento le dije a Golovkin que pensaba que Canelo iba a pararse a intercambiar”, expresó Sánchez.

“Fue un round de diferencia, el último round hizo la diferencia”, se lamentó Sánchez. “Canelo dio una pelea excepcional. Ahora es el campeón, esperemos que pueda hacer una tercera pelea”.

Golovkin, quien después de la decisión no dio alguna declaración, en la conferencia de prensa felicitó al mexicano. 

“Controlamos la pelea, con todo los jabs”, expresó Golovkin. “No corrió como en la anterior pelea, pero eso no significa que ganó la pelea. No hizo nada especial, pero más que nada queremos felicitar a Canelo”.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, reconoció que Canelo peleó de la forma en la que dijo que iba a pelear. 

“Fue hacia adelante e hizo la pelea más interesante”, expresó Loeffler.

El promotor de Canelo, Óscar de la Hoya dijo que Canelo siempre fue hacia adelante, mientras que Bernard Hopkins, excampeón de peso mediano y socio en Golden Boy  Promotions, dijo que Canelo se paró dentro del ring porque “pensó que era más rápido y que podía pensar mejor”.

“Se recibió unos golpes pero también golpeó a Golovkin”, indicó Hopkins.  “Cada vez que Golovkin retrocedió, sabíamos que estaba cansado.

“Ni una vez Canelo retrocedió o corrió, como todo mundo estaba platicando de esta pelea”, indicó De Hoya.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°