Presentan cinturón para la Canelo-GGG II

Fueron tres meses los que se tardaron en terminar el cinturón chiapaneco que se otorgará el próximo 15 de septiembre en la Canelo-Golovkin II.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, presentó hoy el cinturón especial que se dará en la pelea a realizarse en la Arena T Mobile de Las Vegas. En dicho cetro predomina el color blanco con incrustaciones en verde y rojo, dándole semejanza a la bandera tricolor.

'Pepe' Manzur, director de proyectos del organismo boxístico, explicó que desde finales de mayo se dedicaron de lleno a la elaboración de dicho cinturón.

"Se realizó la elaboración con técnica prehispánica de telar de cintura, mientras que la fajilla fue confeccionada con hilos de algodón en distintos tonos de blanco para simbolizar la armadura de antiguos guerreros y se compone de tres bloques de bordes artesanales con símbolos emblemáticos del textil de Chiapas".

Además, el cinturón se ornamenta con la red de anillos que representan la unión y la fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado.

En el centro se forja el título Majbanéj-Maya, vocablo tzotzil que significa "guerrero maya". También tiene resina de ámbar.

"Es una pieza invaluable, no tiene precio. Es un honor que esté en disputa para esta pelea", apuntó Mauricio Sulaimán.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°