Anuncio

ENTREVISTA: Promotor de Golovkin espera más de un duelo ante Canelo

Share

El promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, fundó su compañía K2 Promotions en Los Ángeles en 2003. Desde ese entonces ha tenido a pugilistas de la talla de Vitali y Wladimir Klitschko.

En los últimos años, trajo a Estados Unidos a boxeadores latinos como el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Carlos Cuadras, quienes han sido un éxito rotundo. Pero sin lugar a duda, su mayor éxito desde 2012 fue la contratación de Golovkin, quien en 2012 debutó en este país y ha gozado de una enorme popularidad y éxito dentro del ring.

Golovkin, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo, defenderá su corona el sábado, 16 de septiembre, cuando enfrente a Saúl Álvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en un duelo que enfrentará a dos de los boxeadores más sólidos en el pugilismo profesional.

Anuncio

“Esta pelea con Canelo es de un nivel totalmente diferente para Gennady”, dijo Loeffler a HOY Deportes. “Quiere demostrar que es el mejor del boxeo y solamente lo va a poder hacer al vencer a Canelo. Esta pelea va a opacar cualquier otra pelea de Golovkin. La gente lo va a juzgar, dependiendo como le vaya frente a Canelo”.

A pocos días del duelo ante el mexicano, Loeffler dijo que ha visitado a Golovkin en su campamento en Big Bear, donde pocos han estado presentes, y explicó que su pupilo “cada vez se ve mejor” bajo la dirección de su entrenador mexicano Abel Sánchez.

“Está muy motivado para esta pelea, veo que le brillan los ojos. Es la pelea que ha estado esperando. Es la pelea que hemos esperado como equipo”, expresó Loeffler, quien explicó que no le gusta contratar a muchos peleadores, pero sí a los mejores.

El promotor, de voz suave como el mismo Golovkin, explicó que ‘GGG’ le tiene mucho respeto a su rival mexicano y sabe que estará mucho más fuerte en las 160 libras.

“Canelo está en su mejor momento, es el mejor Canelo que hemos visto, pero Gennady va a estar a un nivel que no hemos visto antes, un nivel muy diferente”, indicó.

Loeffler añadió que aunque no han pensado en la derrota, sabe que tampoco será el fin del mundo para el que muerda el polvo la noche del sábado en Las Vegas. Y dio como ejemplo al mismo Canelo, quien ya ha perdido ante Floyd Mayweather y sigue vendiendo mucho.

“Cuando estás en este nivel, dependiendo cómo pierdas, puedes volver a retomar tu carrera. Los dos son peleadores muy bien respetados en el deporte. Creo que los dos son boxeadores que son embajadores del deporte”, expresó.

Loeffler también dijo que debido a los ingredientes que existen en esta rivalidad, puede visualizar un pleito de revancha o una trilogía.

“Todo depende cómo nos vaya en la primera pelea. Si la pelea va como creemos que va ir, creo que vamos a tener dos o tres peleas. Esperamos una pelea muy difícil por parte de Canelo pero estamos confiados de que Gennady va a ganar”, aseguró. “Mira a [Juan Manuel] Márquez y [Manny] Pacquiao , cada vez que pelearon estuvo muy cerrado. Creo que podemos tener una situación muy similar entre Canelo y Gennady. También, esta va a ser la pelea con más ganancias para ambos. Eso hace mucho más fácil el planear más de una pelea”.

Loeffler también confesó que Golovkin es un peleador muy “calmado” pero que la ocasión en la que realmente se enojó fue cuando Canelo le dijo que subiera al ring tras su triunfo ante Amir Kahn y dijo que lo enfrentaría, aunque luego dejó vacante el título de peso mediano del CMB y prefirió enfrentar a Julio César Chávez Jr.

“Esta pelea se está dando más rápido que otras súper peleas. Tenemos que respetar a Golden Boy, pues nos dijeron que la pelea se iba a hacer en 2017. Y cumplieron su palabra. Canelo también cumplió su palabra”, aceptó.

Loeffler, quien ya ha promovido mega peleas como el duelo entre Lennox Lewis y Vitali Klitschko en 2003 y Anthony Joshua ante Wladimir Klitschko este año en Londres, expresó que el duelo del próximo 16 de septiembre es la más grande en su carrera como promotor.

“Esta pelea, debido a que es en Las Vegas, tiene un sentimiento más grande, a nivel internacional, definitivamente en México, Kazajstán, los países rusos. Es definitivamente la pelea más grande en la que he estado en mi carrera”.

Anuncio