Anuncio

Gennady Golovkin califica a Canelo como el ‘rival más sucio y desagradable’ que ha enfrentado

Share

Debido a una confusión en el campamento de Gennady Golovkin, el kazajo debió de atender a ciertos miembros de la prensa este jueves en Big Bear, sin embargo, el campeón de peso mediano por un momento suspendió el acceso a su entrenamiento.

Al final de cuentas, tomó 15 minutos previo a su sesión de entrenamiento para atender a las preguntas de los medios.

Una de las primeras preguntas fue que si le molestaba que la prensa lo interrumpiera en su concentración en Big Bear.

Golovkin borró su sonrisa seria y respondió en tono de broma: “Recuerdo a un atleta muy famoso le dijo a su entrenador: ‘¿por qué vienen?, ¿por qué interfieren en mis entrenamientos?’, entonces el entrenador le respondió: ‘debes de perder una vez y entonces nunca más vendrán’”, sonrió el peleador de 36 años que enfrentará a Saúl Álvarez el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Y efectivamente, luego respondió a las preguntas de su entrenamiento, el cual calificó como “intenso” y su entrenador Abel Sánchez señaló que estaba listo para el pesaje requerido de 30 días antes de la pelea y que dará las usuales 166-167 libras antes del combate programado en las 160 libras. Sobre el duelo de desempate ante el mexicano, Golovkin dijo que no tendría que cambiar nada.

“Él es el que tiene que cambiar todo. No pienso en lo que él va a hacer, pienso en lo que yo necesito hacer”, expresó.

Golovkin también calificó a Canelo como el peleador “más desagradable y sucio” que ha enfrentado.

“Sucio por tomar sustancias y por culpar a otras personas por ello. Es una táctica sucia las que él ha usado”, indicó por medio de un traductor.

“Tenemos dos estilos diferentes de boxeo, probablemente piensa que su estilo de pelea es boxeo, mi estilo de boxeo es completamente distinto. Espero que venga con un estilo de pelea que nos permita terminar la contienda mucho más pronto”, indicó.

Canelo dio positivo a clembuterol para la pelea originalmente planeada para el 5 de mayo.

Anuncio