Pasa Canelo también la prueba del prepesaje

Los dos boxeadores muestran físicos trabajados a un mes de la cita. Tanto el mexicano Saúl Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin demuestran que van por el camino correcto para estar por debajo del peso límite de los Medianos (160 libras).

A 30 días del combate que sostendrán el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ambos peleadores cumplieron sin problemas con el prepesaje que solicita el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El reglamento del organismo boxístico le solicita a los púgiles subir a la báscula 30 días antes, esto para controlar el peso de los deportistas, que bajen de manera gradual.

A un mes se les otorga 10 por ciento del límite de la categoría. En este caso, los Medianos son de 160 libras, por lo que el límite era de 176 libras, cifra con la que no batalló ninguno.

Desde su guarida en San Diego, el tapatío presentó un peso de 167.4 libras, mientras que desde las montañas de Big Bear, California, el kazajo dio 168.3 libras.

"'Canelo' perfectamente en el camino para hacer el peso", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, mientras que de Gennady dijo "nuestro campeón Golovkin bien, dentro del margen del 10 por ciento".

El siguiente pesaje será a siete días del combate, y ahí el margen que se les otorga es de sólo el 5 por ciento de la división, un total de 168 libras, algo que ayer ya hubiera podido cumplir el llamado "Canelo".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group