Deportes Boxeo

‘Canelo entró al ring como un mexicano y se fue como Floyd’

El promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, pronosticó que el segundo duelo entre su pupilo y Saúl Álvarez va a ser una pelea más espectacular que la primera. También dijo que le sorprendió dos cosas del mexicano en la primera cita: su estilo defensivo y la reacción de sus aficionados después del combate.

“Nadie esperó que Canelo fuese tan elusivo. Abel Sánchez tiene una frase muy buena: ‘Canelo entró al ring como un mexicano y se fue como Floyd’. Su estilo fue muy defensivo. Fue la segunda pelea apenas en la que llevan a Golovkin a 12 rounds”, expresó Loeffler durante el evento de prensa de este jueves en Los Ángeles para promover la velada de Superfly 2, la cual se realizará el sábado en el Forum de Inglewood con los mejores pugilistas de la división supermosca del momento.

Temprano en la mañana, los promotores de la velada de Canelo y Golovkin habían anunciado que el duelo del 5 de mayo sería nuevamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Era claro que Canelo quería volver a Las Vegas”, indicó Loeffler, quien quería que el duelo fuese en el Madison Square Garden de Nueva York.

Durante la reunión con la prensa, el promotor de Golovkin dijo que nunca se imaginó que iban a abuchear tan fuerte a Canelo tras la primera cita que terminó en empate.

“Nunca había visto que lo abuchearan tanto por sus propios fans. Eran como el 60% de todos los que estaban allá”, expresó Loeffler.

“Sé que Eddy Reynoso y Canelo van a hacer ajustes. También Abel Sánchez y Golovkin lo van a hacer y la pelea será más emocionante”, indicó. “Ciertamente que todos aprendieron mucho de la primera pelea. Gennady va a comenzar más rápido, si ganas ocho rounds de 10 no sé qué más puede hacer diferente para ganar la decisión. Va a cortar más el ring, va ir más al cuerpo. Canelo dice que va a ir por el nocaut. La única forma que pueda hacer eso es mantenerse en el centro del ring”.

Loeffler dijo que la Comisión Atlética de Nevada elegirá los jueces pero los dos lados pueden hacer una petición de cambio de alguno de los tres jueces. Eso después de la polémica que hubo con la juez Adalaide Byrd en la primera velada, quien le dio holgadamente la victoria al mexicano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
65°