Anuncio

‘Canelo’ y Espinoza, de campeón a campeón

Share

Saúl Álvarez y Víctor Espinoza tiene muchas cosas en común.

El “Canelo”, dos veces campeón del mundo en distintos pesos, y el jockey ganador de la Triple Corona en 2015, son mexicanos, triunfadores en EU, les fascinan los caballos, y cada uno en su profesión busca ser el mejor.

Apenas el pasado 21 de julio se conocieron. Saúl, de 27 años, fue a desearle suerte al originario de Tulancingo un día antes de la carrera “Del Mar Racetrack” en el Sur de California, donde curiosamente el jinete no era favorito y terminó llevándose la victoria.

Y ayer, en el campamento del tapatío en San Diego, Víctor, de 45 años, fue a pagarle la visita en la preparación del boxeador que enfrentará al Gennady Golovkin el 16 de septiembre en Las Vegas.

Anuncio

Espinoza le agradeció la buena suerte que le dio ese fin de semana, y ahora está listo para presenciar en vivo el duelo del “Canelo” en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

“Es un honor que Saúl me haya invitado a verlo entrenar, me visitó y ahora vengo yo. Es un campeón, de los meros meros que conozco”, aseguró el jinete.

“Platicamos y es lo mismo pelear que una carrera, los dos vamos a ganar, nada de ser segundos, aquí uno entrena para ganar, es lo que hago y es lo que hace él también”, expresó Espinoza a CANCHA vía telefónica desde la guarida de Álvarez.

Espinoza estuvo en el entrenamiento del tapatío, y le regaló los “lentes” que usó en 2015 cuando ganó el Derby de Kentucky, una de las dos carreras que forman las Triple Corona hípica en EU, también se llevó el Preakness y el Belmont.

Los dos platicaron y rieron un poco, pues se tomaron una foto luego de intercambiar “armas”, pues Saúl posó con un fuete y los lentes, mientras que Víctor se puso unos guantes que le firmó “Canelo”.

“Este fuete para que le des duro a tu rival”, recomendó Espinoza entre risas.

Saúl compartió el sentimiento del jinete antes del pistolazo de salida con el campanazo para iniciar el combate.

“Cuando vas a salir a correr estas ansioso en el carril, y así estoy ansioso yo, ya por salir al ring a pelear”, apuntó Álvarez.

Anuncio