‘Si Canelo le gana a Golovkin hasta yo me hago fanático de Canelo’

A la salida del Avalon de Hollywood, cientos de aficionados del boxeo se reunieron el jueves para ver por unos segundos a Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Aunque Canelo es un peleador muy popular, especialmente en México, la misma comunidad mexicana y mexicoamericana está dividida y apoya a Golovkin, quien es incluso apodado ‘Estilo Mexicano’.

“Yo sé que debo estar con mi patria y con Canelo, pero la verdad, yo tengo más amor por el deporte”, dijo Iván Cuevas, de Los Ángeles y de origen mexicano. “Golovkin es un peleador muy pesado para el Canelo. Canelo no ha peleado ante a alguien tan pesado y alguien que pega tan duro como él”.

Roberto Carlos, de Riverside, también llegó para apoyar a Golovkin porque el de Kazajistán le “pelea al que sea”, contrario a peleadores como Floyd Mayweather y el mismo Álvarez, de acuerdo a él.

“Él (Golovkin) está trayendo el boxeo del pasado. El boxeo puro. Si Canelo le gana a ‘GGG’ hasta yo me hago fanático de Canelo. A parte ‘GGG’ es un vato humilde”, expresó Carlos, quien dijo que la pelea hubiera sido perfecta si se hubiera hecho hace un año o dos. 

“Si gana Canelo, ¿qué va a pasar? Nos va a callar a los críticos. Si gana ‘GGG’, va a confirmar lo que yo y mucha gente ha estado diciendo, que lo han estado cuidando. Que fue un peleador tipo Mayweather”.

Cuando Canelo fue presentado ante los medios de comunicación en Hollywood, muchos lo abuchearon, aunque l

Otros manejaron largas distancias, como Javier García, de Oxnard, quien llegó junto a su hija e hijo para apoyar a Golovkin. 

“Los mexicanos quieren que gane Canelo pero no creo que va a ganar. Golovkin se mira buena gente”, expresó.

“Golovkin es un peso mediano de verdad. Golovkin tiene poder. Tiene como 300 peleas amateur, nunca lo han golpeado. Canelo pelea bien, pero Golden Boy lo pone ante peleadores muy viejos o muy chicos para él”, señaló  Kevin Salguero, de Los Ángeles, quien pronosticó un nocaut en el noveno asalto de Golovkin.

“Solo que se (Golovkin) se cuide en la pancita, le va a pegar Canelo en la cabeza pero no le va a afectar”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
84°