Anuncio

Canelo, una máquina de hacer dinero

(Sean M. Haffey / Getty Images)
Share

Saúl “Canelo” Álvarez no solamente es el deportista mexicano mejor pagado, también se defiende como uno de los atletas más cotizados a nivel mundial.

A pesar de que en México tiene muchos críticos, el tapatío es un verdadero fenómeno para ganar dinero en los Estados Unidos, con ingresos por 21.5 millones de dólares en 2016, únicamente por concepto de salarios garantizados por peleas, según Forbes.

Álvarez trepó a la cima de los mejores vendedores de “pagos por evento” en el boxeo tras los retiros de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Anuncio

Sus triunfos sobre Miguel Cotto y Amir Khan del año pasado fueron los dos pleitos que vendieron mayor cantidad de PPE’s, con 1.5 millones entre las dos, que le valieron embolsarse 20 millones de dólares.

Tecate, que funge como sponsor en eventos boxísticos, lo convirtió el año pasado en el primer peleador con el que firma un contrato de patrocinio personal. Además tiene otros auspiciantes como Under Armour y Everlast. Entre estas tres firmas, el “Canelo” se embolsa al menos otros tres millones de dólares anuales.

Anuncio