Tarjeta holgada a favor de Canelo empañó tremendo duelo entre Álvarez y Golovkin 

El empate entre Gennady Golovkin y Saúl Alvarez generó un sentimiento de justicia en los ojos de muchos, pero dejó insatisfecho a varios, incluyendo los peleadores, promotores y aficionados en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. 

La juez Adelaide Byrd entregó una puntuación raramente holgada a favor de Canelo de 118-110, lo que significó que Golovkin ganó dos rounds solamente. Dave Moretti dio una tarjeta a favor de Golovkin por 115-113, y un tercero, Don Trella, entregó el decisivo empate de 114-114.

“He estado involucrado en este tipo de puntuaciones”, dijo Óscar de la Hoya, promotor de Canelo y de la pelea. “Estoy sorprendido al igual que ustedes, entiendo 115-113 de cualquier lado, pero no eso”.

El resultado fue tan polémico que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Robert Bennett, tuvo que salir en defensa de Byrd. 

“Yo asumo la responsabilidad por lo ocurrido”, dijo Bennett. “Son cosas que suceden. Pueden ver su historial de los últimos tres años. Tuvimos jueces de primer nivel”.

La comisión se encontró en una situación similar en 2013 cuando Floyd Mayweather derrotó a Canelo Alvarez con facilidad, pero la juez C.J. Ross dio un resultado de empate por 114-114.  Ross terminó retirándose tras la presión de la gente. En esa ocasión, los otros dos jueces “salvaron” el resultado pues le dieron la amplia y merecida victoria a Mayweather (117-111 y 116-112).  

El sábado, Byrd terminó como la villana.  

“Debería regresar a la escuela”, dijo un molesto Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. 

“No creo que una tarjeta deba de empañar una gran pelea”, dijo Tom Loeffler, promotor del kazajo. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group