Anuncio

Canelo vs. Julio César Chávez Jr.: Round por Round desde Las Vegas

(John Locher / AP)
Share

El equipo de HOY Deportes está en el T-Mobile Arena de Las Vegas para traerles toda la acción del ansiado combate que sostendrán los boxeadores mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. en un nuevo capítulo de la rivalidad entre guerreros aztecas.

El duelo está pactado a 12 asaltos en el peso medio de 164.5 libras; ningún campeonato mundial estará de por medio.

Canelo entra con marca de 48-1-1 con 34 nocauts, mientras que ‘Junior’ con una de 50-2-1 con 32 nocauts.

Anuncio

Refresque la página para las actualizaciones.

Round 1: Ambos arriesgaron poco para empezar, fue un total asalto de estudio.

Round 2: Canelo fue más agresivo. Conectó buenos golpes al cuerpo de Chávez y un derechazo vistoso. Se llevó el asalto.

Round 3: El tapatío se empezó a adjudicar el control de las acciones. Es el que busca más, Chávez aún no carbura. La afición abuchea la falta de acción.

Round 4: Chávez finalmente responde con una potente recta de derecha, pero Canelo empezó a subir su intensidad y a conectarlo mucho más. Los gritos de ‘Canelo, Canelo’ empezaron a resonar.

Round 5: ‘Junior’ intentó dejar ir sus manos finalmente, sin embargo, de nuevo el Canelo fue más. Lo encuentra seguidamente con rectas y uppercuts de derecha. El pelirrojo es el amo del combate hasta el momento pese a no deslumbrar.

Round 6: Por primera vez Canelo se encontró sobre las cuerdas y aunque parecía que estaba en peligro, Chávez no pudo aprovechar. Simplemente no ha podido echar a andar sus manos.

Round 7: Canelo hizo lo que quiso con ‘Junior’. Empezó a lanzar más combinaciones potentes. Chávez por su parte, intenta, pero no puede.

Round 8: El ojo izquierdo de Chávez ya empieza a lucir algo cerrado gracias al incesante castigo que le ha propinado el pelirrojo con su derecha. ‘Junior’ necesita un nocaut para poder ganar.

Round 9: El cansancio comenzó a disminuir el accionar del Canelo. ‘Junior’ logró encimarlo, pero no tiene con qué para deslizarse plenamente. Los abucheos no cesan en las gradas del T-Mobile Arena.

Round 10: No hubo nada notable en cuanto a acción en este episodio. Ninguno intentó conectar; Canelo ya empieza a usar la cautela pues se ve difícil que pueda perder en las tarjetas a este punto.

Round 11: La afición soltó un grito de “beso, beso” ante lo poco emotivo que ha sido la pelea que había sido promocionada como una potencial batalla. Los dos púgiles no hicieron algo significante en el penúltimo round.

Round 12: Canelo y Chávez cerraron la contienda con otro opaco episodio. El tapatío reguardó lo que parecía que era un triunfo seguro. ‘Junior’ no hizo nada para lograr un nocaut milagroso. Terminaron siendo reprobados vehemente por el público.

Resultado: Canelo se lleva la victoria por decisión unánime barriendo en las tres tarjetas de los jueces con puntuaciones de 120-108.

Anuncio