Canelo vs Golovkin 2 está CERCA de ser oficial; Nueva York podría ser la sede

Canelo vs GGG 2 está CERCA de ser oficial; Nueva York podría ser la sede

Tuvieron que pasar dos años para que los aficionados vieran a Saúl Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin medirse arriba del ring en un mega combate.

Y cuando lo hicieron hace cuatro meses, no defraudaron al brindar uno de los combates de alto perfil más emocionantes de la última época.   

La acción que se vivió y el controversial empate que dictaron los jueces dejó la mesa servida para una revancha. Pero en esta ocasión, parece que la espera no será tan larga.

De acuerdo a Eric Gómez, el presidente de Golden Boy Promotions que promueve a Canelo, el segundo choque entre el mexicano y el kazajo es inminente y un anunció oficial se podría dar en las próximas semanas.   

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo, muy cerca. Tengo mucha confianza que la vamos a concretar”, dijo Gómez a Hoy Deportes. “La fecha sería el sábado cinco de mayo”.  

Gómez también contó que, aunque el T-Mobile Arena de Las Vegas podría ser otra vez la sede de este enfrentamiento, Nueva York también es una opción. No especificó si la arena que están contemplando en la "Gran Manzana" es el Madison Square Garden o el Barclays Center en Brooklyn.

Para el nuevo choque ante el campeón de peso mediano del CMB, la AMB y la FIB, Gómez no anticipa nada diferente de Canelo en cuanto a su manera de afrontar la contienda, pues cree que en los últimos rounds del primer duelo mostró que era superior. En la revancha empezaría donde terminó.      

“Miren la primera pelea, miren el décimo, onceavo y doceavo round, Canelo lo descifró”, exclamó. “Dominó esos asaltos. Va a entrar a esta pelea y va a continuar como si fuera el round 13. Ya sabe pelearle y esta será una gran ventaja para él”.

Además, el ejecutivo reveló que para esta ocasión Álvarez estaría enfocado plenamente en obtener el resultado por la vía del nocaut. La polémica de las puntuaciones le dejaron un mal sabor de boca al pelirrojo, quien sintió que había logrado la victoria.    

“Nos ha dicho que esta vez no va a dejar las cosas en manos de los jueces. Va a definir todo él”, comentó.

El combate del 16 de septiembre generó más de 1.3 millones de ventas en el sistema de PPV y produjo ganancias de $27,059,850 en la taquilla, la tercera cifra más lucrativa en la historia del boxeo detrás de Floyd Mayweather vs Conor McGregor ($55,414,865) y Mayweather vs Manny Pacquiao ($72,198,500).

Gómez no tiene dudas que Canelo vs GGG 2 superará la primera pelea en lo económico, y en el aspecto boxístico también.  

“Esto va a ser más grande, tiene el potencial para llegar a la trilogía como Morales y Barrera. Piensen en algo como Morales y Pacquiao o Pacquiao y Márquez, cada subsecuente pelea fue mejor que la anterior”, explicó. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°