Canelo y Golovkin SÍ volverán a pelear, PERO...

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, protagonistas de una intensa y polémica velada de boxeo firmada con empate, SÍ volverán a pelear por los cetros mundiales de peso Mediano del púgil europeo.

Pero no será en lo que queda de 2017 y en la segunda batalla el equipo de Golovkin avisa que ya no cederá en las condiciones del choque.

Con 'Canelo' como nueva estrella de las megapeleas de mayo y septiembre en Las Vegas y con 'GGG' de vacaciones tras el nacimiento de su hija, trascendió que el choque de desquite sería el 5 de mayo de 2018.  

Aún con la polémica humeante, los representantes de 'Canelo' y Golovkin ya comenzaron a negociar. Aunque oficialmente no han dicho nada, ambos peleadores sí aceptaron pelear otra vez, aunque no será en el corto plazo.

"Por supuesto que quiero la revancha. Fíjense en mis cinturones. Sigo siendo el campeón. No he perdido", dijo Golovkin, que se mudó de Kazajistán a Los Ángeles para convertirse en una estrella del boxeo y acceder a salarios millonarios.

'Canelo', segur de haber triunfado en el primer choque, dijo estar más que dispuesto a volver a enfrentarse a 'GGG': "Obviamente sí, si la gente quiere. Él no ganó, fue un empate. Siempre dije que iba a estar un paso por delante de él".

"Estamos listos para la pelea revancha, si así lo desean, pero esta vez será bajo nuestras reglas”, advirtió Abel Sánchez, entrenador de 'GGG', en referencia al salario y jueces.

'Canelo' ganó 25 millones de dólares por el combate, por 12 millones de dólares de Gennady. 

El plan del equipo de Golovkin es que haga una pelea antes de volver a enfrentar a 'Canelo', sin especificar fecha.

'Canelo' y Gennady empataron tras 12 intensos rounds, pero el resultado se vio manchado por las puntuaciones de una jueza.

La pelea fue cerrada, pero la jueza Adalaide Byrd dio ganador a Álvarez en 10 de los 12 asaltos con puntuación de 118-110; otro más dio ventaja a Golovkin 115-113 y el tercero señaló empate 114-114.

Un amplio sector de la prensa especializada y de la afición presente en la arena T-Mobile vio ganar al campeón 'GGG'.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°