Canelo es abucheado en el Día de El Grito

Canelo es abucheado en el Día de El Grito

Pese a ser el Dia de El Grito de la independencia mexicana y que en las gradas del MGM Grand Arena de Las Vegas había mucho sabor azteca, Saúl Álvarez  volvió a dividir opiniones durante la ceremonia de pesaje de su mega combate de este sábado ante Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Los gritos de emoción que produjo el jalisciense a su salida al escenario para su cita con la báscula rápidamente fueron opacados por un resonante coro de abucheos.

Golovkin-monoraca de peso mediano del CMB, la AMB y la FIB- también fue abucheado pero el apoyo que ha generado entre las los aficionados de origen mexicano por su aguerrido estilo de pelear, que es conocido como “Mexican Style”, estuvo bien presente.

Al hacerse oficial la contienda en mayo, el kazajo afirmó que sería un “show de mucho drama”.

Pero por lo menos en lo que fue el pesaje, no hubo nada de dramatismo. Golovkin (37-0, 33 KOs), quien toda su carrera profesional ha competido como peso mediano, dio las 160 libras sin problemas luciendo pleno y energético.

Canelo (49-1-1, 34 KOs) por su parte, tampoco batalló para dar el límite. Esta será primera pelea titular que efectuará en las 160 libras. En 2015, ante el boricua Miguel Cotto, disputó el campeonato mediano del CMB pero fue en un peso medio del 155 libras. Se vio bastante fuerte y sin señales de deshidratación.

A comparación de la ceremonia de pesaje del Mayweather vs. McGregor de hace tres semanas donde los insultos y proclamaciones de grandeza estuvieron a la orden de día, Álvarez y ‘GGG’ siguieron con las misma línea de respeto mutuo que han manejado siempre y ofrecieron pocas palabras.  

Uno de los maestros de ceremonia trató de que Golovkin se enganchara al preguntarle que pensaba sobre lo que ha dicho Canelo de que él es un campeón de “mentiras” y que lo iba noquear.

El kazajo no accedió y simplemente respondió: “Veremos mañana”.

Canelo también mostró mesura.

“Cuando yo nací, ya se había repartido el miedo. No le tengo miedo nadie”, contestó al pelirrojo al ser cuestionado sobre una declaración que había hecho su rival de que lo no quería enfrentar porque le tenía temor. “Ya estamos a un día de que vea quién es el Canelo”.   

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°