Anuncio

Reporte: Canelo Álvarez habla de su dopaje

El boxeador mexicano, suspendido por haber dado positivo por Clembuterol...

Share

Tras el escándalo y (reducida) sanción por dopaje, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se sacude la polémica.

El púgil eligió una revista de sociales para dar su versión y defenderse, luego de que fue suspendido seis meses -en vez del habitual castigo de un año para los que cometen una primera infracción- luego de haber dado positivo por Clembuterol, que provocó la cancelación de su millonario combate del 5 de mayo en Las Vegas contra el monarca mundial de peso mediano, Gennady Golovkin.

El Canelo asegura en la publicación que han sido días difíciles, pues además de lo que la sanción significa para su carrera, lo sucedido le sirvió para darse cuenta de quién realmente está con él en las buenas y en las malas.

"Cuando no tienes nada que esconder, la verdad sale", dijo el Canelo en entrevista con la revista 'Quién'.

En el texto, Saúl Álvarez se confiesa tras verse señalado, la preocupación que vivió y el dolor de ver su credibilidad en duda.

El Canelo, alega en la publicación, que después de tantos logros y esfuerzos, es duro saber que nada de eso fue suficiente, siquiera para tener el beneficio de la duda ante el público.

Canelo Álvarez podrá volver al ring en septiembre para la esperada revancha con Golovkin y tendrá que someterse a controles antidopaje.

Saúl atribuyó su dopaje al consumo de carne contaminada en México. El púgil ha cooperado con las autoridades de Nevada desde el positivo por Clembuterol, y eso incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.

No multaron al mexicano debido a que las previas se aplicaron con las bolsas que el sancionado iba a recibir.

Anuncio