Campeón mexicano de boxeo dice que Mayweather es mucha pieza para McGregor

Campeón mexicano de boxeo dice que Mayweather es mucha pieza para McGregor

Mientras muchos puristas del pugilismo han visto con malos ojos el mega choque de este sábado entre Floyd ‘Money’ Mayweather y Conor McGregor porque este último es un peleador de artes marciales mixtas (MMA), el campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo Leo Santa Cruz, está dividido.

Por un lado, no le gusta el tipo de espectáculo que será el evento, pero por otro lado, sabe que por su magnitud va a atraer a aficionados que normalmente no ven el boxeo, y esto puede ser beneficioso.  

“Todos dicen que es un ‘circo’, puro show”, dijo el ‘Terremoto’ a HOY Deportes este viernes a las afueras del T-Mobile Arena de Las Vegas. “Sin embargo, a la vez es bueno porque le está dando mucha publicidad al boxeo. Si las cosan salen bien, el deporte a va crecer y más gente lo va a ver”.  

Para el originario de Huetamo, Michoacán, ‘Money’ es “mucha pieza” para McGregor pese a que ya tiene 40 años y no ha peleado en dos años. Piensa que su defensa, movimientos y velocidad van a abrumar al irlandés.

No obstante, sí le da algo de posibilidades a la estrella de UFC, aunque sean remotas.

“Mayweather es muy inteligente y muy hábil, se va a quitar los golpes”, explicó. “Lo único que podría pasar ahí es un golpe de suerte de McGregor. Es la única esperanza que le doy”.

En la antesala de Mayweather-McGregor mucho se ha hablado que este duelo le puede abrir la puerta a más combates entre boxeadores y peleadores de MMA en el futuro.

El ‘Terremoto’ indicó que estaría dispuesto a enfrentarse a uno de los colegas de McGregor, pero no dentro de un octágono.  

“Yo no sé nada de llaves o patadas, no más iría a perder”, comentó. “Me ponen una llave y se acabaría. Mientras sea boxeo, sí le entro”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°