Anuncio

Brandon Ríos: fui a Google para hacer una búsqueda de entrenadores

Share
Van Nuys

Brandon Ríos hará su reaparición en el cuadrilátero después de aquella derrota por nocaut ante Timothy Bradley en noviembre de 2015. Ríos (33-3-1, 24 KOs) regresa del retiro para enfrentar a Aarón Herrera (32-6-1, 21 KOs) el domingo (7:30 p.m., FOX Deportes) en el The Pioneer Event Center de Lancaster, California.

El tejano llega con un equipo diferente pero con la alegría de siempre, además de mucha preparación y precaución. El pugilista perdió tres de sus últimos combates, siendo uno de ellos la revancha ante Mike Alvarado, pero al que volvió a vencer después en una tercera disputa.

Víctor Ortiz se suponía iba a ser el rival de esta ocasión pero según Ríos, ya no le interesa “por ahora” hablar del tema pues el de Ventura, California, no cumplió con su palabra. El excampeón mundial de peso ligero dijo que Ortiz le dio “mucha vuelta al asunto”.

Anuncio

“Por ahora esa pelea no va”, aseguró ‘Bam Bam’. “Él tuvo la oportunidad para hacerla ahora y no quiso. Primero había dicho que en febrero y acepté pero luego vino marzo, abril y siguió empujando la fecha. Él no quería y decidí que ya no. Estoy solo enfocado en Herrera”.

Con respecto a su rival del domingo, Ríos dijo saber que “Aarón Herrera fue sparring de Juan Manuel Márquez. Es un peleador capaz, tiene habilidades, sé que tiene seis derrotas pero fueron contra rivales duros”.

Ríos no ha peleado por 19 meses pero siente que estará listo a pesar de que durante ese tiempo de retiro subió mucho de peso y no entrenó mucho. Durante ese período para armar su regreso al cuadrilátero, el peleador rescindió de los servicios de Robert García y ahora estará acompañado de Ricky Fúnez en su esquina.

Según Ríos, el año le sentó bien porque conocieron más a fondo. “Van a seguir viendo el mismo Brandon Ríos pero más atlético. Ricky me ayudó a encontrarme más, me gusta pegar y recibir, es mi estilo pero con él me siento más relajado”.

Ríos dijo haber seguido el consejo de su esposa, quien le indicó que de regresar al deporte tendría que “hacerlo correctamente”.

“Hablé con mi esposa y me dijo ‘mira, si vas a regresar, quiero que regreses de la mejor manera, no quiero que vuelvas a medias o estás muy viejo”, explicó. “Si regresas ahora tienes que hacerlo perfectamente y tiene que ser ya’”.

Una de las razones que indicó el pugilista por la que no quería seguir con García fue porque “necesitaba nueva voz. Robert fue genial para mí, él me trajo hasta donde estoy hoy, lo respeto de gran manera, él es familia. Le dije que quería hablar con él y nos sentamos a conversar. Cuando supo que quería volver, me dijo que aún lo tenía en mi pero que tenía que cambiar algunos malos hábitos. Pero cuando le dije que iba a usar a alguien más, a mi papá, lógicamente se entristeció y también me dio duro porque él es mi mentor, mi hermano”.

Aunque su decisión de entrenar con su padre fue la primera, cambió de opinión casi que enseguida y decidió no pedirle a su padre que trabajara con él. “Pensé que tal vez no era justo sacarlo de un trabajo que ha estado por mucho tiempo en el que está pensando en su retiro”.

Ríos entonces empezó la búsqueda por un nuevo entrenador de manera peculiar.

“Fui a Google”, confesión que hizo estallar de la risa de los periodistas. “Hice una búsqueda por ‘entrenadores en el Sur de California’. Varios nombres salieron y este gimnasio salió, Ten Goose Boxing y pensé ‘estos deben ser, Ricky está solo a la vuelta de la esquina’. Cuando entablamos comunicación le dije que quería volver y me respondió que era un honor para él ayudarme”.

Fúnez lo invitó a visitarle para empezar a trabajar. “Fui el lunes a pesarme y andaba nervioso, estuve en 190 libras. Desde entonces cambiamos todo en mi dieta con la ayuda de mi chef Lisa, por los últimos seis meses, va conmigo donde sea y mi nutricionista Dave, que es el que nos dice qué comer y todo. Ahora estoy en 142”.

Ríos espera enderezar su camino después de sus derrotas ante Bradley, Manny ‘Pacman’ Pacquiao y Alvarado. Mientras que Herrera viene de tres triunfos consecutivos. El combate está programado a 10 asaltos en el peso wélter.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio