Anuncio

Campeona colombiana noruega Braekhus quiere aprender más de sus raíces latinas, mientras estelariza primera pelea femenil por HBO

Share

La historia de Cecilia Braekhus (32-0, 9 KO) apenas comienza a sonar en Estados Unidos, donde peleará por segunda vez este próximo sábado en el StubHub Center de Carson. La nacida en Cartagena, Colombia, tiene todas las características de una mujer latina, pero solamente sabe preguntar en español: “¿dónde está la playa?”.

Razones le sobran para no saber español, pues a los tres años de edad fue adoptada por sus padres noruegos. Dice sentir la sangre latina correr por sus venas y quiere conocer un poco más de sus raíces colombianas.

Pero Braekhus ha enfrentado muchas adversidades desde un principio en Europa, pues en su país estuvo prohibido el boxeo por mucho tiempo, por lo que tuvo que atravesar fronteras para pelear en Alemania y Dinamarca.

“Cuando tenía 13 años no era muy popular el boxeo femenil en Noruega. Cuando le dije a mis papás que quería pelear me dijeron que tuviera mucho cuidado. De hecho, entrené un año a escondidas”, dijo Braekhus a HOY Deportes.

Su única pelea en Estados Unidos fue en Florida, donde venció a Nicole Woods en 2008, en lo que era apenas su octava contienda como profesional.

“Muchas cosas han cambiado, ahora no hay tanto escepticismo con mujeres que quieren hacer artes marciales o boxeo. Está avanzando, me gustaría que fuese más rápido, pero está pasando”, expresó.

La apodada ‘Primera Dama del Boxeo’ es actualmente la mejor peleadora en el mundo, con 21 defensas al hilo. Es campeona de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Este sábado, #Braekhus enfrentará a #KaliReis (13-6-1, 4 KOs) en la primera pelea femenil que será transmitida por #HBO. Será la contienda coestelar del combate entre #GennadyGolovkin y #VanesMartirosyan por el campeonato de peso mediano (#HBO, 11 p.m.), la cartelera montada de último momento tras el positivo de antidoping de #SaúlÁlvarez. “Ojalá que hayan más peleas de mujeres después de la mía el sábado. Esto es lo más grande que he hecho. Es definitivamente lo más grande en mi carrera”, indicó la peleadora de 36 años. En su esquina tendrá a la exboxeadora #LuciaRijker, quien tuvo una destacada carrera como boxeadora y fue muy popular por su papel de villana en la película #MillionDollarBaby : @mayan_tiger

A post shared by Hoy Deportes (@hoydeportesla) on

Este sábado, Braekhus enfrentará a Kali Reis (13-6-1, 4 KOs) en la primera pelea femenil que será transmitida por HBO. Será la contienda coestelar del combate entre Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan por el campeonato de peso mediano (HBO, 11 p.m.), la cartelera montada de último momento tras el positivo de antidoping de Saúl Álvarez.

“Ojalá que hayan más peleas de mujeres después de la mía el sábado. Esto es lo más grande que he hecho. Es definitivamente lo más grande en mi carrera”, indicó la peleadora de 36 años.

En su esquina tendrá a la exboxeadora Lucia Rijker, quien fue muy popular por su papel de villana en la película Million Dollar Baby.

“Es una oportunidad muy grande el estar en su esquina, de apoyarla en su sueño. Y también de mi sueño de estar el boxeo femenil en HBO. Es un honor compartir algo con ella. No necesita mucha ayuda, ya es una peleadora completa. Solamente me necesita que yo esté para recordarle de lo que es capaz”, expresó la expugilista holandesa.

La historia de #CeciliaBraekhus (32-0, 9 KO) apenas comienza a sonar en #EstadosUnidos, donde peleará por segunda vez este próximo sábado en el #StubHubCenter de #Carson. La nacida en #Cartagena, #Colombia, tiene todas las características de una mujer latina, pero solamente sabe preguntar en español: “¿dónde está playa?”. Razones le sobran para no saber español, pues a los tres años de edad fue adoptada por sus padres noruegos. Dice sentir la sangre latina correr por sus venas y quiere conocer un poco más de sus raíces colombianas. Pero #Braekhus ha enfrentado muchas adversidades desde un principio en #Europa, pues en su país estuvo prohibido el #boxeo por mucho tiempo, por lo que tuvo que atravesar fronteras para pelear en #Alemania y #Dinamarca. “Cuando tenía 13 años no era muy popular el boxeo femenil en #Noruega. Cuando le dije a mis papás que quería pelear me dijeron que tuviera mucho cuidado. De hecho, entrené un año a escondidas”, dijo Braekhus a #HOYDeportes. : @mayan_tiger

A post shared by Hoy Deportes (@hoydeportesla) on

En 2005, Rijker iba a protagonizar una contienda ante Christy Martin denominada “Million Dollar Lady”, donde la ganadora se iba a llevar un millón de dólares y era catalogada como la pelea más grande en el boxeo femenil, pero Rijker se rompió el talón de Aquiles y la contienda tuvo que ser cancelada. El promotor de ese evento, Bob Arum, nunca más volvió a programar el pleito, lo que representó un paso hacia atrás gigantesco para el boxeo femenil.

“Las cosas pasan de la forma en que pasan. No vale de nada lo que pudo haber pasado. Estamos viendo hacia adelante, el estado del boxeo femenil es bueno. Estoy viendo lo que puedo dar al boxeo con mis talentos ahora”, expresó Rijker en entrevista con HOY Deportes.

Anuncio