Alex Saucedo: Yo hago esto por mi familia

Alex Saucedo (26-0, 16 KOs) se acerca a una oportunidad por el título de peso welter junior. Es solo cuestión de tiempo, él cree. Entrena aquí junto a algunos de los mejores peleadores del mundo el Summit Gym del entrenador Abel Sánchez.

Saucedo se prepara para enfrentar a Abner López (25-8, 21 KOs), el sábado, 10 de marzo, en el StubHub Center de Carson, California, en el evento de campeonato mundial Oscar Valdez vs. Scott Quigg. La pelea entre Saucedo y López se transmitirá en vivo en la aplicación móvil de ESPN, con una cobertura de las peleas de respaldo que comenzará a las 8 p.m. EST.

A medida que se acerca su oportunidad por el título, Saucedo disfruta de la soledad de Big Bear y del acceso al sparring élite en el Summit Gym.

"Este es mi segundo invierno en Big Bear. Este es mi hogar," dijo Saucedo. "Los otros peleadores que entrenan aquí son como la familia. Todos nos llevamos bien. Es un gran ambiente, y me motiva a entrenar y trabajar duro."

Saucedo, tercer clasificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 140 libras, peleó por última vez el 11 de noviembre de 2017 en Fresno, California, superando un corte en el ojo izquierdo para noquear a Gustavo Vittori en la tercera ronda. Poco después de la pelea, el nativo de Oklahoma City, Oklahoma, regresó al gimnasio de Sánchez.

"Abel y yo nos llevamos muy bien, y estamos listos para hacer grandes cosas juntos," dijo Saucedo. "Hago esto por mi familia, y realmente creo que venir aquí a entrenar me ha hecho un mejor peleador. Estar lejos de mi hija y mi familia durante muchas semanas es un gran sacrificio, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio para lograr mi sueño de convertirme en campeón mundial."

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group