Abraham López sigue su regreso esperado luego de retiro obligatorio

Abraham 'Chamaco' López entrentará a Alfred Tetteh en su segunda pelea después de tres años de ausencia

Para ser exitoso en el mundo del boxeo a veces no es suficiente con mostrar su poderío en el ring, sino también en la mente, especialmente cuando las decisiones debajo del cuadrilátero deciden peleas que aún no se llevan a cabo.

Abraham López (17-0-1, 12 KOs), un pugilista de 27 años, recientemente regresó de un obligatorio retiro, pues los problemas con su antiguo promotor lo obligaron a encerrarse en el gimnasio y no tener acción arriba del ring.

El ‘Chamaco’ peleó hace dos meses contra Juan Carlos Martínez (20-15, 5 KOs), con quien empató, pero antes de ese combate no había visto acción desde hace tres años. “Mi última pelea fue en marzo del 2012”, dijo a HOY Deportes el pugilista. “Luego me avisaron que iba a pelear en junio y seguí mi entrenamiento, me cancelaron y según que para septiembre. Una semana antes de la pelea les llamé y me dijeron que tenía que hacer unos exámenes médicos para enfrentar a Orlando Cruz en octubre”.

Para ese entonces, López había entrenado fuertemente y sintió que de alargar nuevamente la fecha podría causarle una fatiga corporal. El oriundo de La Puente les pidió mover la pelea hasta noviembre de ese año para darle tiempo de descansar y retomar el entrenamiento. “A ellos no les gustó. Ya después no me volvieron a hablar y esperé para que se acabara el contrato”, recordó López.

El pugilista de padres mexicanos, trata de mantenerse positivo a pesar de la mala experiencia que vivió con su antigua promotora y ahora disfruta del momento que vive con su nuevo promotor.

“Ya está en el pasado y ahora estoy con Golden Boy Promotions y quiero llegar al tope”, dijo López. “Las cosas pasan por alguna razón, contacté a Roberto Díaz y me dijo que me querían firmar, ahora estoy con ellos desde el final del año pasado”.

El próximo oponente del ‘Chamaco’ para la pelea de 10 rounds en peso pluma, es el ghanés Alfred Tetteh (23-3-1, 1 KO) en la que será uno de los eventos principales de la cartelera del fin de semana festivo con motivo de la celebración del Día de los Caídos.

La Cartelera

Abraham López vs. Alfred Tetteh
Eric Hunter vs. Antonio Escalante
Taishan Dong vs. Lance Gauch

Cuándo: Viernes
Dónde: Fantasy Springs Resort Casino
Hora: 5 p.m.
TV: Fox Deportes

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°