Valora Abner Mares a su siguiente rival

 Abner Mares sabe que no puede cometer errores, pues, si triunfa en el duelo que se avecina, se viene otra pelea grande para él, en 2018.

El boxeador tapatío está en el cierre de su preparación para el pleito que sostendrá el 14 de octubre, donde expondrá su corona Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mares va contra Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez, rival al que no quiere menospreciar, pues sabe que será complicado en el ring y que le podría tumbar la fiesta que tiene preparada para el siguiente año, cuando buscará la revancha ante Leo Santa Cruz.

Tanto Mares como Leo estarán en la misma función que se montará en el StubHub Center de Carson, California. Ambos esperan salir victoriosos de sus respectivas defensas de título para así volverse a medir en unos meses más.

"Es una pelea dura, no nos confiamos, claro que queremos la revancha con Santa Cruz, pero nuestra mente está puesta en Gutiérrez, es un peleador joven y que quiere ser campeón, sé lo que es eso y debemos ser muy cuidadosos", expresó el ex olímpico mexicano.

Mares perdió, en agosto de 2015, con Santa Cruz en una decisión mayoritaria, y desde hace dos años no se han podido acomodar las fechas para que ambos vuelvan a toparse.

Al respecto, Leo dijo que también quiere el combate, pero antes debe igual derrotar a Chris Ávalos, ante quien expondrá la corona de Supercampeón Pluma de la AMB.

"La pelea (con Mares) se dará en 2018, pero tenemos que ganar nuestros combates, no podemos adelantarnos, debemos ir por partes, poco a poco; primero Chris", apuntó el michoacano. Añeja rivalidad

Es la tercera pelea entre ambas. Yéssica "Kika" Chávez (29-4-3, 4 KO's) y Esmeralda Moreno (35-9-1, 11 KO's), ambas monarcas del mundo --Mosca y Minimosca--, se medirán esta noche por el fajín Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en Ecatepec, Estado de México.

En el pasado han repartido victorias y ahora llegó la hora del desempate.

"Nos conocemos bien, y quiero seguir siendo la campeona, sé cómo enfrentarla, y quiero ese cinturón Diamante", expresó Chávez.

"Estoy muy motivada, quiero darle a mi hija ese cinturón Diamante, es algo que siempre he soñado y he luchado para ello", apuntó Moreno.

Promociones del Pueblo, que organiza la función, anunció que la taquilla será donada a los damnificados de los sismos.

En Cancún, la mexicana Guadalupe Martínez expondrá su corona Supermosca del CMB ante la panameña Carlota Santos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°