Abel Sánchez: es otra pelea más para 'GGG', solo que con más dinero

#AbelSanchez: #GGG no tiene presión extra ante #Canelo… es otra pelea más, solo que con más dinero #CaneloGGG

A sus 35 años de edad, Gennady Golovkin enfrentaría ante Saúl Álvarez, la pelea más importante de su vida, sin embargo, la esquina del de Kazajistán asegura que pelear con el Canelo no será más fácil o difícil.  

“Al final de cuentas son dos boxeadores en un cuadrilátero”, aseguró el entrenador de ‘GGG’, el tijuanense Abel Sánchez.  “No hay presión extra, él ha vendido seis eventos seguidos.  Los aficionados han estado ahí para apoyarlo, es otra pelea más.  [Daniel] Jacobs, [Curtis] Stevens y otros más, todos fueron grandes combates y con Canelo será otra pelea más”.

La única diferencia para Sánchez estará en la cuenta bancaria de su pupilo.

“Si lo vamos a denominar como algo, sería como la pelea más grande financieramente hablando”, aseguró a los medios de comunicación que se hicieron presentes en los entrenamientos al aire libre de ambos peleadores para promocionar su pelea. “Al Canelo lo conocemos porque hemos hecho sparring con él y él conoce a Golovkin, lo que hará esta una pelea muy cercana”.

Sánchez es conocido como el autor del “estilo mexicano” de Golovkin, lo que le ha valido también atraer a aficionados latinos.

“El estilo mexicano de pelea para mí, es agresivo y entretenido”, explicó Sánchez. “Es un estilo que apetece y que gusta en la afición latina, como la de sus antepasados, Sánchez, Chávez, Zarate, y más personajes que la gente admira”.

La concentración para este combate ante el oriundo de Jalisco, ha sido al máximo, ya que no han permitido la presencia de muchos medios en su campamento de entrenamientos.   Según Sánchez, la razón es porque quiere estar seguro que Golovkin se mantenga muy concentrado.

“Tuvimos mucha gente allá durante todo este tiempo, como estuvo HBO dos veces”, detalló Sánchez. “No podemos tener a todos los medios allá todos los días, tiene que ser en incrementos.  Tenerlos a todos, todo el tiempo no funciona, tenemos trabajo que hacer. Es una pelea importante, sí… un escenario grande, sí… pero todavía hay trabajo que tenemos que hacer”.

Golovkin es el actual rey de las 160 libras y estará exponiendo dos de sus tres títulos, los de la AMB y FIB, ante Álvarez. 

Sánchez indicó que Golovkin ha tenido que ser muy paciente para alcanzar esta oportunidad, además de tener que haber enfrentado a peleadores casi que obligado.

“A él le ha tocado enfrentar a peleadores que ni siquiera tiene interés en ellos, pero aún así ha tenido que poner su cinturón a riesgo. Esta pelea es la que todos quieren, la afición, los promotores, incluso él.  Veo esa chispa en sus ojos”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°