Anuncio

Al Canelo le molesta que el estilo del Golovkin sea visto como de un peleador azteca

(Harry How/Getty Images)
Share

Saúl Álvarez será nacido en México, pero en los ojos de muchos aficionados el boxeador que verdaderamente pelea como un guerrero azteca es su oponente del próximo 16 de septiembre, el triple campeón de peso mediano Gennady “GGG” Golovkin.

Mientras que Canelo (49-1-1, 34 KOs) es calculador y espera encontrar regalos en la defensa de sus rivales para contratacar, el kazajo es una máquina demoledora que solo va hacia adelante sin impórtale el castigo que reciba.

Su manera de pelear despierta recuerdos del que es considerado la máxima estrella del pugilismo mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez padre.

Anuncio

En una reunión con los medios de comunicación en Los Ángeles el lunes pasado, el pugilista pelirrojo admitió que “le pica el orgullo” que a un púgil de raíces rusas se le considere ser más mexicano que él.

Para Álvarez esta distinción no es correcta ya que la historia ha mostrado que el boxeo mexicano no solamente se define por peleadores que van al choque y que terminan ensangrentados. También ha habido exponentes de alto calibre que han generado mucha gloria a base de un estilo más técnico.

“Realmente no hay un estilo mexicano en si. La gente piensa que se trata de ir y que te golpeen, golpear y recibir. Esto no es un estilo mexicano”, explicó a HOY Deportes. “Si tú ves las peleas de Gilberto Román y Salvador Sánchez, [eran] peleadores elusivos que se movían bien… no tenían que recibir. Por eso digo que el estilo mexicano no es uno”.

En las últimas semanas el entrenador de Golovkin (37-0, 33 KOs), el tijuanense Abel Sánchez, ha criticado bastantemente el poderío de puños del Canelo. Ha dicho que cuando lanza golpes parece que está “cacheteando” y que pega como una “mosquita”.

Al preguntarle Álvarez si piensa que Sánchez está intentando provocarlo para que olvide su estilo metódico y busque intercambiar fuego desde el inicio, algo que beneficiaría mucho al kazajo, el pelirrojo indicó que nada hará que cambie como va a afrontar el duelo. Él dictara las acciones.

“Realmente no sé por qué [lo ha dicho]. Si es su plan para hacer que me faje, está totalmente equivocado”, señaló. “Haré la pelea que más me convenga para siempre estar un paso adelante de él”.

Hace cuatro años, Canelo, de 27 años, sostuvo el primer gran combate de su carrera al medirse ante Floyd ‘Money’ Mayweather, quien es considerado el mejor peleador de la última época. Aunque en su momento ese fue un inmenso reto, el peleador siente que este choque ante ‘GGG’ es de una mayor magnitud, y mucha más peligrosa por el estilo explosivo del kazajo.

“Es la pelea más peligrosa debido a su pegada”, puntualizó. “Nos estamos preparando para un peleador como él que siempre sale a terminar a sus rivales. También de este lado hay con qué”.

Anuncio