Guerrero quiere pelear más seguido; va ante Aaron Martínez en Carson

Guerrero quiere pelear más seguido; va ante Aaron Martínez en Carson

Robert ‘Fantasma’ Guerrero no se puede quejar de su mánager Al Haymon. El nuevo jefe del boxeo nuevamente lo programó como el platillo principal de “Premier Boxing Champions”, una serie de box por TV a nivel nacional. El californiano (32-3-1, 18 KOs) enfrentará en una inusual cartelera por la tarde en el StubHub Center a Aaron Martínez (19-3-1, 4 KOs) en contienda de peso welter.

Pese a ser dominado ante Keith Thurman en marzo pasado, Guerrero dejó a sus aficionados con un buen sabor de boca al mejorar en los últimos asaltos. Ahora, el de Gilroy tratará de lograr una victoria que le devuelva la esperanza de un campeonato.

El campeón en cuatro divisiones de 32 años dijo que quiere pelear más seguido, pues siente que la inactividad le afectó en el duelo ante Thurman.

“Desde que perdí la última pelea, tengo una espinita clavada, tuve ocho meses sin pelear y eso me afectó. No pelear afecta, especialmente a un nivel de campeonato”, expresó Guerrero, quien piensa que empezó muy lento ante Thurman.

“Me afectó mucho el que no estar activo. Eso hace que tengas malos hábitos, como el comenzar bien lento”, indicó.

Guerrero tendrá un rival modesto en el mexicano Martínez, quien vive en el Este de Los Ángeles. Martínez ha perdido dos de sus últimas tres peleas. Pero Guerrero no quiere confiarse ya que él también ha perdido dos de sus últimas tres salidas, aunque ante rivales de diferente nivel.

También, en contienda de peso pesado, Dominic Breazeale (14-0, 13 KOs) enfrenta al cubano Yasmany Consuegra (17-0, 14 KOs) en duelo a 10 asaltos. Consuegra es un exolímpico que calificó el duelo del sábado como el “más importante en su carrera”.

Además, el mexicano Alfredo Angulo (22-5, 18 KOs) enfrentará a Delray Raines (19-10-1, 14 KOs); y Vic Darchinyan (40-7-1, 29 KOs) va ante Jesús Cuellar (26-1, 20 KOs) en duelo por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los boletos están a $200, $150, $50 y $25. Las peleas comienzan a las 11 a.m.

La Función
Robert Guerrero vs. Aaron Martínez
Cuándo: Sábado
Dónde: StubHub Center
Hora: 12 p.m.
TV: CBS

Golpes por TV
Sábado
UFC: Tim Boetsch vs. Dan Henderson
Peso mediano, 7 p.m., Fox Sports 1
Miguel Cotto vs. Daniel Geale
Campeonato mediano del CMB, 10:30 p.m., HBO

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°