Campeón mexicano de boxeo Leo Santa Cruz reaparece; suda para retener su corona  

Campeón mexicano Leo Santa Cruz reaparece; suda para retener su corona

De entrada, con tres derrotas por la vía del nocaut en sus últimas cinco peleas, Chris Avalos no tenía la finta de ser un reto de mucho peligro para el  Super campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo Santa Cruz, este sábado en el StubHub Center de Carson.

El de Palmdale (27-6, 20 KOs) era simplemente un aperitivo para Santa Cruz (33-1-1, 19 KOs) , cuya vista estaba puesta en una revancha contra Abner Mares el año entrante.

Sin embargo,  antes de llevarse la victoria por nocaut técnico en el octavo asalto, el ‘Terremoto’ sudó un poco ante un retador que lo que la faltaba en talento y pegada, lo reponía con agallas y aguante.   

Santa Cruz no peleaba dese que venció a Carl Frampton en enero, y esto se notó en el comienzo de las acciones. Lucía lento y fuera de ritmo. Avalos aprovechó esto para faltarle el respeto y encararlo. Pudo conectarlo para ponerle roja la frente al michoacano. Sin embargo, cuando el ‘Terremoto’ le pisaba al acelerador lo hacía retroceder. Esta fue la tónica en los primeros tres rounds hasta que el campeón logró carburar.

Ya en forma, para el cuarto asalto Santa Cruz volvió a ser el feroz peleador que tiene acostumbrado ser. Complemente borró a Avalos con un diluvio de golpes de poder de izquierda y derecha a la cabeza. El sudor que le volaba cada vez que era estremecido parecía una llovizna debido a la constancia del castigo. Pero para el asombro de todos en el recinto, terminó el giro de pie.  

El ‘Terremoto’ siguió yendo hacia el frente pero sin la misma violencia. El retador continuó resistiendo y conectando lo que podía.

En el sexto episodio, se veía que quizás Avalos se estaba metiendo de vuelta al combate ya que impactó a Santa Cruz con una serie de fuertes ganchos de izquierda al rostro, no obstante, no tenía más.

El ‘Terremoto’ se reencendió para una vez más acribillar al mexicoamericano, quien ya estaba en tiempo prestado.   

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°