Chávez: Canelo es mejor que Mikey García

Tras el triunfo de Mikey García sobre Robert Easter Jr. en la unificación de los títulos del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, muchos han calificado al mexicoamericano como “el mejor libra por libra” de la actualidad. Pero durante el show de ESPN de A Los Golpes, el legendario exboxeador Julio César Chávez Jr. opinó sobre la calidad del peleador oriundo de Oxnard y dijo que aún le falta derrotar a alguien de nombre.

“Yo creo que Mikey García es una peleador muy completo, en realidad está entre los mejores libra por libra. Mikey García ha ganado cuatro o cinco peleadores mundiales, pero no han sido de muy alta calidad”, señaló durante el segmento en el cual también estaban los analistas Bernardo Osuna, David Faitelson y Joel Díaz.

“Está por debajo del Canelo, hay que respetar la jerarquía”, dijo Chávez. “La oposición que Canelo ha enfrenado han sido mejores. Pelear contra un Gennady Golovkin no es fácil”.

“Para que Mikey García esté entre los mejores libra por libra, le tiene que ganar a un Vasyl Lomachenko o a un Terrance Crawford. Mikey García no debe de subir a las 147 libras porque no le va a alcanzar”, expresó el legendario exboxeador.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°