Yanquis, Sabathia acuerdan contrato a un año por 10 millones

Associated Press

CC Sabathia y los Yanquis han acordado un contrato a un año por 10 millones de dólares, lo que eleva la nómina proyectada por Nueva York para la próxima temporada a unos 178 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado el martes, unos 10 días después que las partes llegaron a un acuerdo aunque sometido a los resultados de un examen físico. El lanzador zurdo de 37 años aceptó una reducción de su sueldo con respecto a los 25 millones de la temporada pasada, que finalizó 14-5 con efectividad de 3.69 en 27 aperturas, su mejor temporada desde 2012. Terminó con 9-0 con efectividad de 1.71 en 10 inicios luego de una derrota de los Yanquis.

Aquejado de un problema de la rodilla derecha, Sabathia necesita inyecciones periódicas en la rodilla. Es parte de una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y Jordan Montgomery.

El dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, ha dicho reiteradamente que su intención es estar por debajo del umbral impositivo del año próximo, de 197 millones de dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group