Joe Maddon: Contreras hizo una jugada 100% correcta al bloquear a Culberson

Los Dodgers vencieron 5-2 a los Cubs de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado en Dodger Stadium en medio de la polémica.

Los Ángeles ganaban 4-2 con Charlie Culberson en segunda, en la séptima entrada, cuando Justin Turner le pegó a un single para impulsar al paracorto a llegar a home-plate.  Culberson se deslizó con el brazo izquierdo adelante para evitar el out pero se encontró con la pierna izquierda del cátcher de los Cubs, Wilson Contreras.  El umpire señaló que Culberson entonces no había alcanzado a tocar el home-plate y lo marcó como out.

Sin embargo, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts reclamó que el cátcher había obstaculizado el home-plate con su pierna.  El umpire revisó la jugada y le dio la razón a Roberts… esto enfureció al mánager de los Cubs, Joe Maddon, y fue a reclamar airadamente para luego ser expulsado del partido.

“Vi una gran jugada de béisbol”, dijo Maddon tras el final del juego. “Fue una gran jugada por Contreras.  Estaba en su territorio y Wilson hizo una jugada absolutamente 100% técnicamente correcta.  Los umpires hicieron todo lo que se les dijo, pero cualquier persona en las Grandes Ligas estará de acuerdo conmigo que fue una jugada hermosa y bien hecha”.

La regla 7.13, que fue impuesta en 2014, estipula que: si el cátcher no está en posesión de la bola, el cátcher no puede bloquear el camino del corredor al momento que está intentado anotar.  Si, en criterio del umpire, el cátcher sin la bola bloquea el camino del corredor, el umpire debería llamar o señalar al corredor como “safe”.

La carrera permitió que los Dodgers aumentaran su ventaja sobre los Cubs de 5-2, cuando los angelinos tenían prácticamente controlado el juego, que finalmente concluyó a su favor.

“No estoy de acuerdo con la manera cómo se señaló esa jugada”, dijo Maddon. “Todo se queda en la interpretación de los umpires y no hubo mala intención de causar daño alguno.  Algunas veces las leyes o reglas que están hechas no son necesariamente correctas.  Para mí, son incorrectas, no es justo que nos hayan castigado de esta manera”.

Los Dodgers reciben nuevamente a los Cubs en Dodger Stadium el domingo (4:38 p.m., TBS) para el Juego 2 en el que Rich Hill enfrentará a Jon Lester en la lomita.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°