Hermosillo el mejor tras primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico

Dominic Brown sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, para darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con lo que aseguraron el primer lugar tras una apretada primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, Culiacán y Mazatlán terminaron la primera vuelta con idéntico registro (20-15). Sin embargo, por el primer criterio de desempate, la foja entre los involucrados, Hermosillo terminó como primero, Culiacán como segundo y Mazatlán como tercero.

El sistema de competencia otorga puntos al final de cada una de las dos rondas, ocho para el primer lugar y tres para el último. La suma de ambas rondas clasifica a los seis invitados a los playoffs. Nunca en la historia, un equipo que terminado con ocho puntos en la primera vuelta ha quedado fuera de la postemporada.

Heriberto Ruelas (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Samuel Zazueta (0-2), tras permitir una carrera en apenas un tercio de entrada.

En Jalisco, los Charros anotaron cuatro veces en la parte baja de la séptima entrada, para vencer por 5-2 a los Tomateros de Culiacán y privarlos así de la posibilidad de terminar en el primer lugar de la primera vuelta.

Amadeo Zazueta conectó un doble remolcador de dos carreras, Carlos Figueroa produjo una más con un doble y Japhet Amador sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque d los ganadores. Jesús Cruz (3-1) lanzó una entrada blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Dustes Knight (1-3), pese a tolerar sólo dos hits y dos carreras en seis entradas de labor.

En Los Mochis, los Venados de Mazatlán atacaron con tres carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 4-1 sobre los Cañeros, para amarrar el tercer lugar en la repartición de puntos al término de la primera ronda.

Brian Hernández sacudió un cuadrangular de tres carreras, y José Aguilar añadió un doble remolcador para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores. Adrián Ramírez (2-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo pedió Thomas Melgarejo (0-1), tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco episodios.

En Navojoa, Carlos Mendívil conectó un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente en la séptima entrada, para darle a los Mayos una victoria por 4-2 sobre los Águilas de Mexicali.

Ganó Ruddy Acosta (2-0), con una entrada en blanco como relevista, y perdió Mario Meza (0-1), tras conceder una carrera en un tercio de entrada de labor.

Al concluir la primera vuelta del rol regular, Hermosillo, (20-15) se quedó con el primer lugar y ocho puntos, seguido por Culiacán (20-15) con siete, Mazatlán (20-15) con seis, Jalisco (19-16) con cinco, Navojoa (18-17) con cuatro y medio, Mexicali (16-19) con cuatro, Los Mochis (14-21) con tres y medio, y Obregón (13-22) con tres unidades.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group